Música

Muere Prince a los 57 años

El cantante Prince.

infoLibre

El cantante Prince ha muerto a los 57 años en su casa, en Paisley Park (Chanhassen, Minnesota), según ha informado en la tarde del martes la agencia Associated Press. El representante del músico, Yvette Noel-Schure, ha confirmado su muerte a AP. No se han hecho públicos los motivos de su muerte.

Los éxitos de Prince que Prince nunca cantó

Los éxitos de Prince que Prince nunca cantó

La estrella del pop, cuyo nombre real era Prince Roger Nelson, había sido hospitalizada en Illinois el pasado viernes, sin que estén claras tampoco las razones, aunque fue vista más tarde en distintos eventos sociales.

La policía de Carver County investigaba un fallecimiento en Paisley Park, donde el cantante tenía su residencia y su estudio de grabación, desde primera hora de la tarde. "Estamos investigando un fallecimiento y no hay mucho que pueda decir. Estamos reteniendo la identidad del fallecido hasta que contactemos con sus allegados. Una vez que hayamos hecho eso, publicaremos un comunicado de prensa", declaró Jason Kamerud, jefe de la oficina del sheriff del condado, al Star Tribune de Minneapolis

Prince fue el creador de hits de la música pop, como Little Red Corvette, Let's Go Crazy y Whan Doves Cry. Heredero del estilo de Jimi Hendrix a la guitarra, y con una enorme capacidad vocal, tan pronto emulaba a los falsetes de la música disco como abrazaba la tradición rockera. Contaba desde 2004 con una estrella en el Salón de la Fama del Rock and roll. 

Más sobre este tema
stats