LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

El PSOE presenta una moción en los ayuntamientos para subir el gasto contra la pobreza

El secretario de Organización del partido socialista, Santos Cerdán; la vicepresidenta primera del Senado y presidenta del PSOE, Cristina Narbona; el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El PSOE va a presentar este lunes una moción en todos los ayuntamientos y parlamentos autonómicos del país para que las distintas administraciones aumenten el gasto en medidas contra la pobreza que sirvan de complemento a las políticas del Gobierno. De este modo los socialistas tratan de retratar al PP al que acusan de oponerse a todas las medidas que apoyan a las personas con menos ingresos, según informa Europa Press.

El PSOE busca con esta moción que los ayuntamientos y los parlamentos autonómicos se comprometan a incrementar el gasto destinado a ampliar servicios como "comedores infantiles" y ayudas "contra la pobreza energética", así como la adhesión a la Alianza País Pobreza Cero.

"Si queremos acabar con la pobreza debemos aunar todos los esfuerzos posibles, el Estado, las Comunidades, los Ayuntamientos, todos y todas estamos obligados a dar una respuesta para cada vez salgan más personas de la exclusión social", afirmó la secretaria de Políticas Sociales, Mayores y Movimientos Sociales, Beatriz Carrillo.

Además, ha indicado que al PP "solo le gusta criticar cualquier medida que apoye a las personas que menos tienen, ya sea la creación del Ingreso Mínimo Vital o la subida del Salario Mínimo Interprofesional", añade Carrillo.

En la misma línea ha pedido a los 'populares' que expliquen cómo quieren acabar con la pobreza "si lo que hace es eliminar impuestos a los ricos", lo que a su juicio provoca "que los pobres sean más pobres, al recortar gasto social, como hizo Rajoy o está haciendo Ayuso", ha señalado en referencia al expresidente del Gobierno y la actual presidenta de la Comunidad de Madrid.

Con la presentación de esta moción el PSOE continúa su estrategia de llevar a todos los puntos de España propuestas impulsadas por el Gobierno Central y obligar así al PP a posicionarse con su voto. Hace un mes la dirección nacional del partido anunció otra iniciativa para presentar mociones en apoyo de los impuestos a la banca y a las energéticas en contraposición al "infierno social" que promulga el PP, según indicó entonces el secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Sin el PSOE, niveles "catastróficos" de pobreza

Más Madrid, PSOE y UP registrarán una comisión de investigación sobre las residencias

Más Madrid, PSOE y UP registrarán una comisión de investigación sobre las residencias

A este respecto, el Secretario para el Pacto de Toledo y la Inclusión Social de la Ejecutiva Federal, Iván Fernández ha subrayado este lunes que el Gobierno ha destinado más de 266.000 millones de euros para gasto social, "la mayor cifra de la historia", según ha afirmado.

Por el contrario ha acusado al PP de estar instalado en el "todo mal" y por tanto considera que para los de Alberto Núñez Feijóo "las vidas de 800.000 adultos y 600.000 niños, los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, son insignificantes", ha lanzado.

Finalmente ha asegurado que sin las políticas impulsadas por el PSOE la crisis económica y social provocada por la pandemia y la guerra de ucrania hubieran situado a España en niveles de pobreza "catastróficos".

Más sobre este tema
stats