LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Más Madrid, PSOE y UP registrarán una comisión de investigación sobre las residencias

Archivo - (I-D) La portavoz de Más Madrid, Mónica García, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, y el portavoz del PSOE de Madrid, Juan Lobato; ofrecen una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, a 17 de febrero de 2022, en Madrid (España).

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha anunciado este lunes que su partido, el PSOE y Unidas Podemos registrarán una nueva comisión de investigación en residencias porque "quieren saber qué pasó" y no apoyarán "nada que tenga que ver con un borrón y cuenta nueva", informa Europa Press.

Así lo ha manifestado desde la sede de UGT Madrid tras reunirse con la secretaria del sindicato, Marina Prieto, donde ha explicado a los periodistas que "quieren saber qué pasó", porque creen que una comisión investigación "es la única forma que va ahondar en los problemas de los mayores y del modelo que tienen las residencias" y porque "no le van hacer el caldo gordo" al PP.

"Nosotros no vamos a apoyar nada que tenga con un borrón y cuenta nueva. Queremos saber qué pasó con las residencias de mayores durante la pandemia y por qué hemos llegado a un modelo 'low cost', donde se ha primado antes el negocio que el cuidado de los mayores. Algo que ha llevado a situaciones dramáticas como que los mayores coman basura", ha lamentado la líder de la oposición en la cámara regional.

García ha recordado que la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, explicó que con su comisión de estudio "no iban a revisar nada de lo anterior y que iban hacer una comisión de aquí a futuro". Para la líder de Más Madrid, "el futuro del cuidado de los mayores tiene que ver con diagnosticar qué ha pasado en el pasado".

Más Madrid hablará con Vox

La portavoz de Más Madrid ha señalado que su 'no' a la comisión que ha propuesto Vox "no es definitivo" porque quieren conocer "sus intenciones", pero ha recordado que hasta ahora "ha habido un boicot con las fuerzas de la oposición para alcanzar determinadas informaciones o para llegar a comisiones de investigación".

"Las familias quieren saber qué ha pasado durante la pandemia y que haya responsabilidad. Somos la comunidad con más exceso de mortalidad en Europa, donde nuestros mayores han muerto de forma indigna a sabiendas del Gobierno autonómico", ha subrayado García.

Dudas con el PP

Requerida por el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre que el Grupo Parlamentario Popular no asistirá a la comisión de residencias, la líder de la oposición ha manifestado que "duda mucho" en que el PP deje que salga adelante esta investigación.

"Dudo mucho que no siga insistiendo en boicotear la verdad, la justicia y reparación con las víctimas de las residencias. Este juego acaba con Vox haciendo de felpudo y el caldo gordo al PP. No estaremos en eso porque queremos dar un respiro a las familias", ha recalcado.

Más sobre este tema
stats