Berlusconi promete "un autobús con prostitutas" a los futbolistas de su equipo que ganen partidos

Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia. Imagen de archivo.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha generado una nueva polémica machista al prometer entre risas a los jugadores de su equipo de fútbol, el AC Monza, un "autobús de prostitutas" si lograban la victoria frente a otros grandes clubes en la liga, según ha informado Europa Press.

Berlusconi pronunció un discurso durante la cena de Navidad del equipo, donde presumió de entrenador y reveló el "estímulo extra" prometido como prima a los jugadores. "Ahora llegan la Juventus, el Milán, y si ganan a uno de estos grandes haré llegar un autobús lleno de prostitutas al vestuario", declaró, según un vídeo recogido por el diario La Repubblica.

El dirigente conservador, en cambio, no ha difundido este extracto de su discurso en sus propias redes sociales, donde ha expuesto una parte más comedida para dar cuenta de la "velada especial" vivida junto a su equipo tras un año que ha calificado de "increíble", después del ascenso a la Serie A.

Berlusconi lamenta la "falta de humor"

Ante la críticas por estos comentarios misóginos, Berlusconi ha asegurado sentirse sorprendido por el revuelo que ha causado "una simple broma de vestuario" y ha lamentado que sus oponentes se sirvan de su "total falta de humor" para atacarle "de manera tan gratuita"

"Francamente, no pensé, y nadie podría haber imaginado, que una simple broma de vestuario, lúdica, y claramente paradójica hacia mis jugadores de Monza pudiera suscitar comentarios tan malévolos como triviales y poco realistas. Compadezco a estos críticos", ha reaccionado en Twitter el socio de Meloni.

"Tal vez es solo su total falta de humor lo que les entristece", ha continuado Berlusconi, quien ha criticado que pretendan atacarle de manera esta manera. "Pero estamos en Navidad. Y muchas felicidades a ellos también", ha trivializado.

"¿Es lícito que las mujeres sean consideradas objetos sexuales?"

Las palabras de Berlusconi no han pasado desapercibidas y algunas personas como la diputada del Movimiento Movimiento 5 Estrellas (M5S) Chiara Appendino se han preguntado qué debe opinar la primera ministra, Giorgia Meloni, de esta "miserable" y "peligrosa" arenga de uno de sus socios de gobierno.

"¿Nos callamos y transmitimos este mensaje a nuestras hijas, Giorgia? ¿Es lícito que las mujeres sean consideradas objetos sexuales, premios a entregar como si fueran bienes comprados en el mercado?", ha preguntado Appendino a Meloni. "Espero que Meloni y todas las mujeres y hombres de Forza Italia y los que componen esta mayoría de gobierno se distancien y condenen estas viles palabras pronunciadas como si nada, frente a cientos de personas", ha expresado Appendino.

"Espero que Meloni y todas las mujeres y hombres de Forza Italia y los que componen esta mayoría de gobierno se distancien y condenen estas viles palabras pronunciadas como si nada, frente a cientos de personas", ha expresado Appendino.

"Qué asco", ha escrito en Twitter el líder de Acción, Carlo Calenda, mientras que la senadora de Italia Viva Daniela Sbrollini ha lamentado que la sociedad italiana esté ya más que habituada al "siempre" lenguaje misógino de Berlusconi.

Meloni jura su cargo como primera ministra del Gobierno más derechista en Italia desde la posguerra

Meloni jura su cargo como primera ministra del Gobierno más derechista en Italia desde la posguerra

Por su parte, la diputada del Partido Democrático (PD) Laura Boldrini ha calificado el dislate de "indigno" y de "innoble" más teniendo en cuenta que proviene de un senador de la república y líder de un partido, Forza Italia. "Una vergüenza para todos los hombres y mujeres de Italia. No podemos acostumbrarnos a esta misoginia y a esta vulgaridad", ha denunciado el líder adjunto de la coalición formada por Alianza Verde y La Izquierda en la Cámara, Marco Grimaldi.

Berlusconi, de 86 años, se ha visto envuelto a lo largo de su dilatada carrera política en todo tipo de escándalos de índole sexista, algunas de las cuales han derivado en causas judiciales, como las fiestas que organizaba en su mansión de Milán.

"Una vergüenza para todos los hombres y mujeres de Italia. No podemos acostumbrarnos a esta misoginia y a esta vulgaridad", ha denunciado el líder adjunto de la coalición formada por Alianza Verde y La Izquierda en la Cámara, Marco Grimaldi.

Más sobre este tema
stats