X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La situación en el PP

Rajoy pide a Sánchez "dejar a un lado el extremismo y la falta de moderación"

  • El presidente del Gobierno considera que se necesita "actuar con eficacia" y "no perder de vista los temas fundamentales"
  • "No sirven para nada", señala sobre "la crispación" y "el griterío"
  • Intentará, asegura, buscar el entendimiento con el líder del PSOE en asuntos de Estado

Publicada 19/06/2017 a las 09:22 Actualizada 19/06/2017 a las 12:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Mariano Rajoy junto a Cristina Cifuentes.

Mariano Rajoy junto a Cristina Cifuentes.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo este lunes un llamamiento a "dejar a un lado el extremismo" y "el griterío" porque, a su juicio, "la falta de moderación y de concordia y la crispación no sirven para nada". Así se pronunció en un desayuno informativo en el que presentó a Cristina Cifuentes en el segundo aniversario de su llegada al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El jefe del Ejecutivo no citó expresamente a nadie. Pero entre los presentes no cupo la menor duda de que se estaba refiriendo a la situación en el PSOE después de que este fin de semana celebrara su 39 Congreso. En la clausura de este cónclave el líder del principal partido de la oposición, Pedro Sánchez, fue muy duro en sus críticas al PP y al Gobierno. A su juicio, el PP es el único partido con el que compiten los socialistas, el partido al que quieren derrotar y con cuya "etapa negra de gobierno" quieren acabar. El partido que "gobierna contra los débiles", con amnistías fiscales, soluciones "de unos pocos para unos pocos" y que provoca "precariedad y desigualdad". El partido que corrompe la Constitución, llegó a decir.

Al término del acto, en una conversación informal con los periodistas, ratificó estas mismas palabras y se confesó dispuesto a entenderse con el nuevo líder del PSOE en los asuntos de Estado. A ojos del presidente del Gobierno, la crispación que se ve en la política no tiene reflejo en la calle, entre los ciudadanos.

Previamente, a su llegada al acto protagonizado por Cifuentes, el número tres del PP, Fernando Martínez-Maillo, había dejado claro que el argumentario del día estaba dedicado a Pedro Sánchez. Para el coordinador general de los conservadores, este fin de semana ha quedado claro el "complejo podemita" del líder del PSOE. Y, en la línea de lo que diría después su jefe, consideró que hay una "oportunidad para la moderación".

También criticaría Martínez-Maillo las propuestas de Sánchez relativas al modelo territorial, considerando que "son incompatibles con la soberanía nacional".
 
"Perder el tiempo"

"Necesitamos moderación, tranquilidad, concordia y buenas formas y no generar problemas donde no los hay", sostuvo Rajoy en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. Y volvió a insistir: "Concordia, tranquilidad, mesura y moderación. Lo demás es una forma de perder el tiempo que no sirve para ningún efecto positivo". El presidente del Gobierno consideró necesario "actuar con eficacia" y "no perder de vista los temas fundamentales".

El jefe del Ejecutivo pronunció estas palabras en presencia de la plana mayor del PP y representantes del PSOE, Ciudadanos y Podemos de la Comunidad de Madrid. También estaban presentes los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García-Escudero, ambos del Partido Popular.

"Trabaja sin descanso"

El presidente del Gobierno sostuvo que Cifuentes "trabaja sin descanso" y que su vida está "marcada por la vocación de servicio". Hace un par de semanas, la presidenta de la Comunidad de Madrid superó una moción de censura de Podemos, lo mismo que le ocurrió al propio Rajoy la semana pasada en el Congreso de los Diputados.
 
Tras recordar que sus años al frente de la Delegación de Gobierno no fueron fáciles, alabó su gestión el el Gobierno regional. "Ha sabido pactar, acordar", añadió destacando que Madrid crece por encima de la media de España.

A su juicio, la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid es "semilla de futuro" para la región. "Tengo la certeza de que la gestión de Cifuentes es semilla de futuro para Madrid y creo que sus políticas están contribuyendo al gran objetivo nacional: continuar por el camino de la recuperación y el crecimiento económico y seguir generando empleo, lo que hará que la gente pueda acceder a mayores niveles de bienestar y riqueza". "Conviene perseverar en lo que funciona y cambiar lo que no funciona", concluyó.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Diego de Miranda Diego de Miranda 19/06/17 23:05

    Qué manera de manipular el lenguaje para refundar el pensamiento político y adaptarlo a sus intereses. Hoy día, el que era de extrema derecha es conservador, el de derechas es centrista y amante del orden, el de centro es progresista y regenerador, el socialdemócrata es un extremista y falto de moderación, y finalmente el de izquierdas es un antisistema y un populista. Sr. Rajoy, yo tengo perros, más de uno, pero no tengo flauta. Intento vestir elegantemente cuando la situación y el momento lo requieren. No soy violento y, créame, amo la laboriosidad, el esfuerzo y el compromiso. Soy moderado en el trato con mis paisanos, y huyo de las conductas y decisiones extremistas. A pesar de todo, en este momento me sitúo en la órbita ideológica de Podemos, decepcionado por la conducta errática del PSOE, del que espero, siguiendo sus palabras para que me entienda, “extremismo y falta de moderación”, es decir, pura y simple socialdemocracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Bacante Bacante 19/06/17 22:57

    Me repito:. Hay que ser muy,  pero que muy facha,  para llamar extremista al partido que os mantiene en las instituciones. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MSNZ MSNZ 19/06/17 14:03

    El pensamiento que tengo desde hace algún tiempo era. En caso que volviese a ser elegido “SECRETARIO” del PSOE, este le trataría a Rajoy al igual que él le trató en la Moncloa con ese “DESAIRE, DESDÉN” al no estrecharle la mano cuando Sánchez se la extendió.
    Rajoy creo que se hace pajas mentales, pues no hace nada más que decir que intentará buscar el entendimiento con el líder del PSOE:
    Al comienzo de este comentario empiezo diciendo el pensamiento que un servidor tiene, y este no es otro que recordar lo de “TURRONES EL ALMENDRO”, ¿VUELVE A CASA VUELVE POR NAVIDAD?
    Esta será la fecha más o menos cuando presenten una Moción de Censura, a Rajoy no le quedará más remedio que deshacer las Cámaras y convocar nueva elecciones, y esta vez sí que Sánchez a rasará, y será cuando al inquilino de la Moncloa le puedas DESAHUCIAR por falta de votos.

    VOTEMOS TODOS AL PSOE, SI QUE REMOS LA IZQUIERDA EN EL GOBIERNO

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    0

  • Ambón Ambón 19/06/17 11:52

    Mis mejores deseos a los hijos pródigos del PSOE que al fín vuelven a la casa de la izquierda. Espero que no olviden y se dejen de inventos como el socioliberalismo, las terceras vías y otras zarandajas. Las clases medias y trabajadoras son mayoría y tienen que percibir que con políticas de izquierdas se defienden mejor sus intereses, se defiende mejor la libertad de todos, no solo de los poderosos, la solidaridad entre los que la necesitan y la igualdad, especialmente la igualdad de oportunidades y para eso hay algunas cosas muy necesarias, entre otras, igualdad en educación, para ello el estado solo debe poner recursos en la Educación Pública.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mvpch mvpch 19/06/17 11:44

    Da mucho mas miedo el PP y los sinvergüenzas del PP que han corrompido y siguen corrompiendo las instituciones que un Pedro Sánchez que, al menos, tuvo la decencia de dejar su escaño para NO apoyar a Rajoy, jefe supremo, según los jueces, de una banda de crimen organizado.
    PEDRO ESO NUNCA LO OLVIDAREMOS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Bacante Bacante 19/06/17 11:29

    Jajajaja.  ¿De colegui colegui?   Esto sí que es un circo,  y no podemita,  precisamente. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • BELLOTO BELLOTO 19/06/17 11:27

    En el peor de los casos el bipartidismo borbónico continuará con la sustitución del PP por Cs y un Psoe ínmovilista pero de aspecto algo más socialista, no mucho. Seguiremos soportando una monarquía impuesta por un dictador golpista y genocida, en lo fundamental no habrá cambios y nuestra precaria y escasa democracia apenas mejorará. Las oligarquías, las mismas que inventaron el grupo de Rivera, seguirán manejando la economía sin permitir que desaparezca la corrupción de la que tan jugoso beneficio obtienen. Ya digo; es el peor panorama de los posibles y hay que esforzarnos todos para evitarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • RFripp RFripp 19/06/17 11:20

    Para intentar lograr un poco de concordia, cesas a los ministros y fiscales reprobados y empezaremos a pensar que de verdad te tomas en serio las instituciones. Y en cuanto a la moderación es importante no mentir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • juan alvarez juan alvarez 19/06/17 10:36

    La moderación para este poseido es la burla de la miseria y de los miserables, la adulación y el amiguismo de los poderosos. Ay de vosotros, los del voto secreto a este esperpenmto demoníaco. El día del Juicio lo llevareis marcado a fuego en el rostro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • vibado vibado 19/06/17 10:12

    Rajoy extremista radical y el jefe de la delincuencia de la derecha , da consejos, si este pedazo de sinvergüenza esta es por la ignorancia social de muchos millones de marhuendas, hay uan parte de españoles q hielan la sangre y además mucho católico fundamentalista ,apañados estamos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre