La situación en el PP

Rajoy pide a Sánchez "dejar a un lado el extremismo y la falta de moderación"

Mariano Rajoy junto a Cristina Cifuentes.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo este lunes un llamamiento a "dejar a un lado el extremismo" y "el griterío" porque, a su juicio, "la falta de moderación y de concordia y la crispación no sirven para nada". Así se pronunció en un desayuno informativo en el que presentó a Cristina Cifuentes en el segundo aniversario de su llegada al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El jefe del Ejecutivo no citó expresamente a nadie. Pero entre los presentes no cupo la menor duda de que se estaba refiriendo a la situación en el PSOE después de que este fin de semana celebrara su 39 Congreso. En la clausura de este cónclave el líder del principal partido de la oposición, Pedro Sánchez, fue muy duro en sus críticas al PP y al Gobierno. PPA su juicio, el PP es el único partido con el que compiten los socialistas, el partido al que quieren derrotar y con cuya "etapa negra de gobierno" quieren acabar. El partido que "gobierna contra los débiles", con amnistías fiscales, soluciones "de unos pocos para unos pocos" y que provoca "precariedad y desigualdad". El partido que corrompe la Constitución, llegó a decir.

Al término del acto, en una conversación informal con los periodistas, ratificó estas mismas palabras y se confesó dispuesto a entenderse con el nuevo líder del PSOE en los asuntos de Estado. A ojos del presidente del Gobierno, la crispación que se ve en la política no tiene reflejo en la calle, entre los ciudadanos.

Previamente, a su llegada al acto protagonizado por Cifuentes, el número tres del PP, Fernando Martínez-Maillo, había dejado claro que el argumentario del día estaba dedicado a Pedro Sánchez. Para el coordinador general de los conservadores, este fin de semana ha quedado claro el "complejo podemita" del líder del PSOE. Y, en la línea de lo que diría después su jefe, consideró que hay una "oportunidad para la moderación".

También criticaría Martínez-Maillo las propuestas de Sánchez relativas al modelo territorial, considerando que "son incompatibles con la soberanía nacional".

 

"Perder el tiempo"

"Necesitamos moderación, tranquilidad, concordia y buenas formas y no generar problemas donde no los hay", sostuvo Rajoy en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. Y volvió a insistir: "Concordia, tranquilidad, mesura y moderación. Lo demás es una forma de perder el tiempo que no sirve para ningún efecto positivo". El presidente del Gobierno consideró necesario "actuar con eficacia" y "no perder de vista los temas fundamentales".

El jefe del Ejecutivo pronunció estas palabras en presencia de la plana mayor del PP y representantes del PSOE, Ciudadanos y Podemos de la Comunidad de Madrid. También estaban presentes los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García-Escudero, ambos del Partido Popular.

"Trabaja sin descanso"

El presidente del Gobierno sostuvo que Cifuentes "trabaja sin descanso" y que su vida está "marcada por la vocación de servicio". Hace un par de semanas, la presidenta de la Comunidad de Madrid superó una moción de censura de Podemos, lo mismo que le ocurrió al propio Rajoy la semana pasada en el Congreso de los Diputados.

El PP se lanza contra Sánchez: "Se ha disfrazado de radicalidad"

El PP se lanza contra Sánchez: "Se ha disfrazado de radicalidad"

 

Tras recordar que sus años al frente de la Delegación de Gobierno no fueron fáciles, alabó su gestión el el Gobierno regional. "Ha sabido pactar, acordar", añadió destacando que Madrid crece por encima de la media de España.

A su juicio, la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid es "semilla de futuro" para la región. "Tengo la certeza de que la gestión de Cifuentes es semilla de futuro para Madrid y creo que sus políticas están contribuyendo al gran objetivo nacional: continuar por el camino de la recuperación y el crecimiento económico y seguir generando empleo, lo que hará que la gente pueda acceder a mayores niveles de bienestar y riqueza". "Conviene perseverar en lo que funciona y cambiar lo que no funciona", concluyó.

Más sobre este tema
stats