x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Nuevo Gobierno

Directo | Borrell, nuevo ministro de Asuntos Exteriores

  • El PSOE asegura que creará un Ministerio de Igualdad y un alto comisionado contra la pobreza infantil
  • Según ha dicho el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, "lo previsible" es que el miércoles esté ya el Gobierno conformado y el viernes se celebre la primera reunión del Consejo de Ministros
  • Por su parte, el PP ha confirmado este lunes que enmendará sus Presupuestos en el Senado al dar por roto el pacto que alcanzaron con el PNV para aprobarlos

Publicada el 04/06/2018 a las 10:04 Actualizada el 04/06/2018 a las 19:40
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fotografía de archivo del expresidente del Parlamento Europeo y exministro español de Obras Públicas, Josep Borrell.

Fotografía de archivo del expresidente del Parlamento Europeo y exministro español de Obras Públicas, Josep Borrell.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se convirtió el pasado viernes en el nuevo presidente del Gobierno después de que triunfara la moción de censura presentada por su partido contra Mariano Rajoy. Una de las principales decisiones que anunció fue que mantendría los Presupuestos Generales del Estado que había elaborado el PP y que contaban con el apoyo del PNV, partido clave en el éxito de la moción. Este, por tanto, es el principal reto al que se enfrenta el nuevo Ejecutivo, que todavía no se ha formado.

Sigue en infoLibre, minuto a minuto, la actualidad sobre el nuevo Gobierno socialista:
 


18.35. El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, espera que el responsable de la cartera que se haga cargo de la cuestión territorial en el nuevo Gobierno del PSOE sea "un periférico", como Miquel Iceta, Patxi López o Meritxell Batet, nombres se barajan como posibles candidatos a ministerios.


18.32. El Partido Popular está decidido a suprimir de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 inversiones por al menos 70 millones de euros en las que el PNV estaba muy interesado, pero que no afectan a las inversiones del Estado en el tren de Alta Velocidad, ni en la Y vasca o los puertos, según informaron a Europa Press fuentes populares.

18.27. Las asociaciones de jueces y fiscales esperan que el nuevo ministro de Justicia sea alguien que quiera modernizar la Administración y tenga en cuenta las reivindicaciones que durante meses han exigido a su antecesor en el cargo, Rafael Catalá, y así no tener que "volver a empezar desde cero".

18.20. El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont (JxCat) criticó que Pedro Sánchez nombre a Borrell ministro de Exteriores, porque le considera un perfil "de otro tiempo que se ha significado en la escalada de odio" contra Cataluña
 
18.16. La dirección nacional del PP ha trasladado a los barones del PP la necesidad de mantener la calma en un momento de desánimo interno tras perder el poder y, sobre todo, la unidad interna, en un momento en que hay que evitar a toda costa una guerra dentro del partido a menos de un año de las municipales y autonómicas, según han informado a Europa Press fuentes conservadoras.

17.47. El expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell ha aceptado la oferta para ser ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Pedro Sánchez, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas conocedoras de los contactos del jefe del Ejecutivo para conformar su gabinete.

17.29. El portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha criticado la actitud "macarra" del PP por enmendar sus propias cuentas en el Senado y ampliar el plazo para presentar estas enmiendas, además de pedir a la Mesa que se aplace el debate de vetos programado para mañana. Según Espinar este movimiento muestra poco respeto hacia "la cortesía parlamentaria" y al "interés general".

15.29. El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha defendido este lunes que el PP, el PSOE y su propio partido deberían acordar y aprobar en el Senado la reactivación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña para no tener que devolver a los independentistas las herramientas con las que, a su juicio, dieron un "golpe a la democracia" que podrían repetir.

15.12. El expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell estudia una oferta del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para ser ministro de Exteriores, han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.
 
15.07. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contempla en la composición de su Gobierno un gran Ministerio que aglutine las áreas de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático, según han apuntado a Europa Press fuentes de la dirección socialista en Ferraz.

14.54. El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha recomendado al PP que no modifique los Presupuestos del Estado en la Cámara Baja y no enrede la tramitación de las cuentas ni su contenido, "porque cuando uno se encuentra en un hoyo y quiere salir tiene que dejar de cavar".

14.49. El PP pasará a copar las sesiones de control al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso, en principio a partir de la próxima semana, cuando está previsto que tenga lugar el primer Pleno ordinario de la Cámara Baja tras el triuno de la moción de censura que llevó al líder del PSOE a La Moncloa.

14.26. Ciudadanos valorará las enmiendas a los Presupuestos que el PP pueda aprobar en el Senado una vez que lleguen al Congreso, donde decidirá su voto en función de si esas modificaciones son "buenas para los españoles" o no lo son, rechazando actuar por "venganza" o participar en "guerras entre partidos".
 
14.21. La portavoz del PDeCAT, Maria Senserrich, ha avisado este lunes al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "no hay ningún cheque en blanco" al Ejecutivo central pese a que apoyaron la moción de censura.

14.20. El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido este lunes al presidente Quim Torra que se comprometa a cumplir la ley si quiere mantener un "diálogo fructífero" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

14.16. La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un "primer gesto inmediato" hacia Cataluña promoviendo el traslado a cárceles catalanas de todos los líderes soberanistas en prisión. "Un primero paso que está en manos de Sánchez es el acercamiento de los presos. Es una decisión que puede tomar de forma inmediata y que significa estrictamente cumplir la ley", ha defendido en rueda de prensa tras reunirse la dirección del partido.

14.02. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra, ha insistido este lunes en que es "urgente" que mantenga un encuentro con el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque para el Govern es "muy importante" saber qué plantes tiene tanto sobre los políticos independentistas en prisión preventiva como sobre la autodeterminación de esta comunidad autónoma.

13.53. El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha confirmado este lunes que su formación presentará enmiendas en el Senado al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008 y ha rechazado que estén actuando por "revancha". Según ha dicho, está en "disposición de poder mejorar" esas cuentas públicas en "beneficio de la sociedad española". [Ampliación]

13.42. Un enigmático mensaje del exministro socialista Jordi Sevilla en la red social Twitter ha sembrado dudas sobre la posibilidad de que haya rechazado una oferta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para entrar en el gabinete que está conformando.
 
13.30. La coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, ha criticado este lunes que el PP pretenda hacer un "ejercicio de venganza" en el Senado tras la moción de censura y presentar enmiendas para revertir las concesiones que consiguió el PNV en materia de inversión. A este respecto, ha garantizado que su formación rechazará esos posibles cambios, en coherencia con su apoyo el cupo vasco.

13.30. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha rechazado las acusaciones de "traición" del PP a PNV y ha afirmado que no entendería "el revanchismo" de que enmendara los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pactados con los jeltzales, que supondría, a su juicio, "una venganza mal entendida".

13.25. El Gobierno del PP dejará su puesto en los próximos días sin haber publicado en el Boletín Oficial del Estrado (BOE) el patrimonio del presidente y de los ministros y altos cargos en el momento de su nombramiento. La última vez que se hizo fue en 2014, y en estos últimos dos años el Ejecutivo del PP no ha aprobado el reglamento necesario para adaptarse a la ley de 2015 reguladora del ejercicio del alto cargo.
 
13.19. El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha dicho este lunes que sería una "buena idea" hacer otros Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque considera que estas cuentas "no le gustan a nadie".

13.18. El diputado de Ciudadanos Toni Cantó, ha dicho este lunes que en el caso de que el PP presentase en el Senado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), quedaría en evidencia que los acuerdos que alcanzaron los conservadores con el PNV "fueron un 'chanchullo' para mantenerse uno al otro en el poder".

13.17. El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, comprende que "no se ha entendido" que habiendo votado a favor de los Presupuestos Generales del Estado promovidos por el Gobierno de Mariano Rajoy, la formación votase 48 horas después una moción de censura contra él, pero cree que "no se puede hablar de traición, ni muchísimo menos". "No tenemos la culpa de que el día siguiente saliera la sentencia de Gürtel", ha asegurado.

13.16. El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez va a "intentar encarar" los "aspectos más lesivos" de la reforma laboral del PP, entre los que ha citado la negociación colectiva y los salarios justos. "Tenemos que llegar a compromisos y alcanzar acuerdos con agentes sociales en torno a salarios justos y poner en marcha la capacidad de negociación laboral, que en estos momentos es ninguna. Vamos a tenerlo que afrontar", ha señalado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press.
 
13.08. Podemos ha puesto este lunes sus primeros deberes al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha exigido que las primeras medidas que adopte el Consejo de Ministros que configure sean la de establecer permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles y la de revalorizar las pensiones en base al IPC.

12.46. El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que Mariano Rajoy se quedará en el Partido Popular el "tiempo que él decida" y ha confirmado que ahora, tras perder el poder, hay que "reconfigurar" el PP y el grupo parlamentario. A su entender, se trata de "ajustes normales" cuando se pasa del Gobierno a la oposición.

12.20. El exministro de Asuntos Exteriores y diputado del PP, José Manuel García Margallo, ha expresado su profunda discrepancia con la ya exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y ha afirmado que hará "todo lo posible" para que no sea portavoz del PP, según informa Antena3.

12.07. El exjefe del Ejecutivo y presidente del PP, Mariano Rajoy, ha destacado este lunes los "históricos" datos de empleo del mes de mayo, después de que el paro se reduzca en 83.738 personas. Por eso, ha pedido seguir trabajando "por el interés general". 
 
11.36. El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado este lunes que las cuentas de Cataluña van a seguir intervenidas por el Estado, aunque ha abierto la puerta a levantar esta medida "si avanza la normalización" política de la situación. "Todo el mundo ha dicho que lo que quiere es volver a la normalidad, que volvamos a la legalidad recuperemos la institucionalidad. Si todo esto es así, habrá que ir pensando que determinadas medidas que se tomaron se tendrán que ir acompasando a los ritmos de esa normalización", ha dicho en una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press.

11.27. El PP está dispuesto a ampliar en el Senado el plazo de enmiendas parciales a los Presupuestos del Estado, que concluía este lunes a las 18 horas y que se prolongará así varios días, cinco más como máximo, según informaron fuentes del partido a Europa Press. [Ampliación]

11.13. El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado que la nueva situación que se ha generado para el PP tras la pérdida del Gobierno central va a conllevar "probablemente actualizar discurso y hacer incluso algunos cambios" y ha defendido la "autoridad política y moral" de Mariano Rajoy.

10.52. Además, Iceta ha rehusado responder si entrará en el Gobierno que ultima Pedro Sánchez, mientras el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha confirmado que entre sus miembros habrá representantes del socialismo catalán. La vicesecretaria general, Adriana Lastra, ha asegurado que se conocerá el miércoles.

10.50. El secretario general del PSC, Miquel Iceta, confía en que "después de seis años sin diálogo" entre el Gobierno central y Cataluña, el nuevo presidente, Pedro Sánchez; y el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, dejarán a un lado la autodeterminación cuando llegue el primer contacto porque ahí "están en las antípodas".
 
10.49. El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha descartado la posibilidad que haya ministros del PNV en el Gabinete que nombre el socialista Pedro Sánchez, y ha confiado en que los designados "entiendan la pluralidad nacional del Estado".

10.40. El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho este lunes que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez recuperará el Ministerio de Igualdad y dará entrada a Podemos y otras fuerzas políticas en los órganos constitucionales y no constitucionales pendientes de renovación.

9.44. La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha vaticinado una política "revanchista y hostil" del PP en la oposición hacia el nuevo Gobierno y considera que una suma con Podemos en el nuevo Ejecutivo daría "estabilidad" a España.

8.57. El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, espera que el PP no haga cambios en los Presupuestos Generales del Estado pactados con la formación jeltzale como "venganza" porque "el cachetazo" se lo dará a la sociedad vasca. "Entiendo que el PP pueda estar disgustado, irritado, contrariado con nosotros. No tendría ningún inconveniente en charlar con alguno de ellos porque también tienen que hacer autocrítica de por qué se ha llegado a esta situación, pero la realidad es que, en política, la venganza y revancha no suelen ser una buena herramienta", ha asegurado.
 
8.52. El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, considera que "no sería admisible ni desde el punto de vista político ni desde el compromiso" que el Partido Popular enmendase sus propios Presupuestos Generales del Estado en el trámite en el Senado, algo que de ocurrir, el Congreso "remediaría". "Si aquellos eran los mejores presupuestos para España, se entiende que sería traicionar a ese sentido. No sería admisible desde le punto de vista político o de compromiso eso de 'como yo no gobierno todo se va por el desagüe', pero si el Senado hace eso, como la última palabra la tiene el Congreso habrá que remediarlo en el Congreso", ha apuntado en declaraciones a COPE recogidas por Europa Press.

8.29. El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado este lunes que la Presidencia del Gobierno albergará un Comisionado contra la Pobreza Infantil que dependerá así de forma directa de Pedro Sánchez. [Ampliación]
 

8.00. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha confirmado que su partido incluirá en el Senado enmiendas a los presupuestos sobre cuestiones que antes no podía abordar por su pacto con el PNV. Ahora, explica, los conservadores tienen "manos libres" para "mejorar" las cuentas y para incluir algunas enmiendas que se dejaron "en la cartera" porque sabían que con el PNV no podrían salir adelante.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

58 Comentarios
  • Sua Sua 05/06/18 20:24

    ¡Que desagradables me resultan algunos comentarios!. Parece que opinar con sensatez no se lleva. Podemos estar de acuerdo o no, pero, hay textos que rayan la mala educación y es de temer que pudieran llegar a cerrar este espacio de comentarios. Libertad de expresión si, pero con respeto al que piensa diferente.
    Algunas bilis de las que se vierten, producen náusias y definen al que las suscribe.
    ¿Podríamos ser rigurosos sin llegar a la descalificación? Vamos a intentarlo. Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • luzin luzin 05/06/18 00:23

    Hay que comprender a los nacionalistas catalanes, ellos ponen a gente dispuesta a negociar, conocidos por su carácter democrático, por su amor por encima de las banderas, de las razas, de las etnias, colocan como máximo dirigente a un hombre de paz, el Martin Luther King Torra. Y claro, si el PSOE pone a un extremistas españolista que huele afranquista como Borrel significa que el PSOE también es fascista-franquista españolista. ¿Lo que no entiendo es por qué le han votado para ocupar el gobierno de España?
    Bueno, he reflexionado, pero si Torra es un xenófobo-racista-supremacista y Borrell es un extremista-españolista que huele a franquista ¿qué serán los que les han votado a ambos?

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    2

  • Sancho Sancho 04/06/18 22:38

    Que digo que parece que los hay que tienen dudas de cómo llamar al que apoya a un fascista, por ejemplo a Rafael Hernando, o en plan catalán, pongo por caso a Torra, aunque dice Torra que hagan el favor de no llamarle fascista que eso es lo peor que se le puede decir a un Catalán...o algo así, que ya es mucho fijarse en las gilipolleces que dice este tipo al que apoyan los de ERC y las CUP, que algunos dicen que son de lo más izquierdoso...O sea, que como son de ERC o la CUP si apoyan a Puigdemont y su banda no son cómplices de dar apoyo a un facha...¡¡Bienaventurados los ciegos voluntariosos!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    31

    17

  • Arkiloco Arkiloco 04/06/18 22:23

    Los que miraban esto de echar a Rajoy con desdén y, sobre todo, miraban y acariciaban el garrote que más les gusta, el de atizar al PSOE, ya están en la labor que más les gusta y con la que dan sentido a sus vidas y militancias. Los comandos Totofredo en la vanguardia y siguiendo a su ideologo de cabecera y de andar por casa, el Bidebi al que todo le huele a franquismo y, más bien, todo le huele a mierda y porque todo es una mierda. Este hombre confunde permanentemente la caquitas que tiene por ese taller tan poco aseado que dirige con la caca del mundo. Y, oiga, que provocación y que odio, como dice Puigdemont, tiene ese hombre a "Cataluña", a sus montes, sus rios, la moreneta, el fuet, el cava y la gente catalana todita toda. Defender la Constitución y el Estatut, denunciar con detalle las mentiras del procés y sus cuentas es, la verdad, odiar mucho y justo es que te llamen "ultranacionalista" y que lo hagan los que te nombran a Torra o entienden su nombramiento. Bidebi ya se ha liado otra vez y ahora se ha metido a ginecologo al estilo Trump, e identifica el odio de Borrell a Cataluña y catalanes como "furor uterino". Lo cual, digo yo, nada nuevo dice sobre la concepción que tiene Bidebi del cuerpo de la mujer y de sus furiosos organos internos y nos habla de esas caquitas que le acompañan y que le llevan a que siempre esté oliendo mierda. A Isabelle nada de esto le conmueve o "no se ha dado cuenta" de lo que cuenta así el ideologo Bidebi. O quizás sea que eso es así y que el "furor uterino" de Borrell es lo que de verdad corresponde a Isabelle y su sexo. Y por eso anda por aqui a todas horas tan furiosa y muriendose de ganas por soltar el garrotazo que tenía congelado o en parentesis. Y así lo veo y así les cuento otro episodio de los Comandos Totofredo. Y lo hago porque de allí me sale. O sea, no del utero que no tengo pero si de los güevos. Y para dejar las respuestas a güevo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    34

    15

    • HEREJE HEREJE 05/06/18 16:08

      Veo que no ha superado vd aún la fase anal. Hable con su pediatra de cabecera.... o de nalgas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      8

      3

      • Arkiloco Arkiloco 05/06/18 21:31

        ¿En que fase estas tu, Hereje?

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        4

  • Pierre Eyquem Pierre Eyquem 04/06/18 21:47

    El PSOE para subrayar el cambio de talante debería haberse alejado del nacionalismo, sea éste catalán, vasco o español, y centrarse en la agenda social. Mala elección.

    Responder

    Denunciar comentario

    24

    21

  • ARVA44 ARVA44 04/06/18 21:27

    En esta etapa de gobierno necesitada de entendimiento entre partidos me parece un gravísimo error poner de ministro a este señor dotado de una imagen chulesca, agresiva y desafortunada. Mal, señor Sánchez.

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    29

  • Sancho Sancho 04/06/18 21:25

    Sigo observando que tampoco han cambiado los culeras de Puigdemont, ese gran estadista.

    Responder

    Denunciar comentario

    25

    18

  • Sancho Sancho 04/06/18 21:24

    Viendo las babas y los espumarajos del fascismo indepe...se nota un poquito que les ha "molestado que nombren a Borrell. Da la impresión de que estos chicos del Pdat, ERC y puede que alguno más pensara que nombrarían al descerebrado de Rufián, o así...Ya se han olvidado de que sigue habiendo un problemón que entre PP y Pdat alimentaron. No parece que ni uno ni otro, PP y Pdat (el resto no hacen más que seguidismo) hayan tomado nota de todo lo que ha ocurrido en los meses pasados.

    Responder

    Denunciar comentario

    41

    20

  • bidebi bidebi 04/06/18 21:06

    No creo que el Sánchez esté ahora mismo en el talante de provocar, pero seguro que a muchos catalanes les ha parecido una provocación nombrar a un jacobino tan beligerante. Todavía se le recuerda echando espuma por la boca en la tribuna junto a lo más preciado del ultranacionalismo español.
    Hoy se le recuerda por aquella frase de “que habría que desinfectar los medios catalanes”, lo que demuestra su furor uterino hacia los catalanes que quieren ser catalanes. Y si el Torra hubiera dicho esto de los españoles, ¿cómo se le llamaría?, pues se le llamaría como le llaman ahora los ultras y sin decirlo.
    Lo ha hecho, evidentemente, como vuelta de favores, ya que fue uno de los pocos que le defendió en su defenestración en su propio partido. Y lo ha hecho, seguramente, porque le considera un experto en Europa. Borrell no es tonto si no lo contrario, es culto e ilustrado, pero es un españolista de primera división. Con lo que Sánchez empieza a enseñar la patita y no se empieza bien. Si le hubiera nombrado embajador en Catalunya … pues quizás se hubiera entendido mejor.
    Leyendo a algunos impresentables siempre me viene a la memoria aquella frase “cómo huele a franquismo en España”.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 12 Respuestas

    29

    32

    • Isabelle0651 Isabelle0651 05/06/18 16:32

      Bidebi y ¿qué opinión te merece el guiño a los compañeros de Andalucía eligiendo a María Jesús Montero como ministra de Hacienda? Tiene toda la pinta de que el señor Sánchez quiere coser el partido, ese deseo ardiente de Susana Díaz parece que al fin se lo va a regalar su presidente del Gobierno. Quién lo hubiera imaginado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Orlinda Orlinda 05/06/18 10:00

      Qué barbaridad, Bibedi, te superas por días. Ya te mostraste tan desinhibido y tolerante con los violadores de Lolitas y ahora dices que Borrell demuestra furor uterino a los catalanes muy catalanes. Como que no lo entiendo bien.. ¿quizá quieres decir que quiere follarse a los catalanes? ¿Pero en genérico o en masculino solo? Qué cosas se te ocurren, más primarias que las nacionalcatólicas y judeo cristianas, algo así como de macho cavernario o cavernícola. El olor de los franquistas y el tuyo por ahí, por ahí se van, no sabría diferenciarlos.

      Responder

      Denunciar comentario

      16

      1

    • luzin luzin 05/06/18 01:31

      Lo del "furor uterino" en ese contexto le ha quedado muy machista. Pero lo que no cuela es la manipulación de las palabras de Borrell, fueron exactamente: "Tú eres muy buena persona y les perdonarías en seguida, pero la han hecho muy gorda. Antes de coser las heridas hay que desinfectarlas, si no, se pudren" esas palabras se las estaba dirigiendo al candidato del PSC Iceta, que había pedido el indulto para los políticos independentistas presos en el caso de que fuesen condenados. Y es lo que tienen los nazi-onanistas, se pasan el día manipulando y mintiendo, pero ya están comenzando a ser muy vistos, y con mucha gente ya no cuela.
      Y me gusta eso que afirma usted: "los catalanes que quieren ser catalanes". ¿y qué es ser catalán? ¿puede definirlo?

      Responder

      Denunciar comentario

      12

      1

    • aitona aitona 04/06/18 22:46

      Qué quiere decir con la expresión "furor uterino" hacia los catalanes. No entiendo a que se refiere. Si entiendo que debe ser un error.Usted dirá.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      4

      5

      • aitona aitona 05/06/18 16:32

        Dándole vueltas llegó al convencimiento de que usted quiso decir "furor jacobino..."

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Orlinda Orlinda 05/06/18 10:24

        No te dirá nada, nunca lo hace. Él es así, va soltando sus cagadas por todas partes sin ningún pudor, con la osadía de quien se cree un salvador con derecho a iluminar con sus patochadas y cómo los Maestros no admite réplica.

        Responder

        Denunciar comentario

        14

        0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 04/06/18 21:30

      Si no es con intenciones aviesas o por echarles un guiño a los senior del Psoe será porque "no se ha dado cuenta". Me parece una malísima elección este señor.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      19

      34

      • Orlinda Orlinda 05/06/18 10:15

        ¿Y tú qué? Pasando por alto esas cosas de mujeres que distraen y desvían la atención de lo importante, consistente en a saber, que es una malísima elección. La mujer no resentida consentidora y aliado de los machotes machistas nos ilustra con tamaño comentario y el furor uterino no le dice nada. Vergüenza de mujer por donde se te mire.

        Responder

        Denunciar comentario

        15

        1

      • jorgeplaza jorgeplaza 04/06/18 22:06

        A Puchi se le han recrudecido las almorranas y a usted le parece una malísima elección, ergo no cabe duda: Sánchez ha acertado de pleno.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        34

        20

        • aitona aitona 04/06/18 22:31

          Qué desagradable es usted, Jorgeplaza. Opine lo que quiera pero, por favor, comportese como una persona adulta. Todos merecemos cierto respeto.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          12

          23

          • jorgeplaza jorgeplaza 04/06/18 22:51

            No pretendo ser agradable ni dorarle la píldora a nadie sino estar en lo cierto. No todos merecemos respeto. Ejemplos: un miserable que, pese a haber sido elegido Presidente de Cataluña por un Parlamento, consiente en no utilizar el despacho presidencial porque se lo ha prohibido su amo, no merece ningún respeto. El que inventó lo de "Espanya ens roba" y todos los que le hicieron coro de buena gana, llamando así ladrones a todos los españoles, sin distinción de edad, credo, ni condición no lo merecen tampoco. Y hay gente que no falla en fallar: gente que siempre se equivoca. (Yo se lo agradezco, no vaya a creer: sabiendo la opinión de estos equivocados perennes llevo mucho camino andado porque ya sé cómo no son las cosas).

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            32

            22

            • aitona aitona 04/06/18 23:04

              Buenas noches. Yo no iba por esos derroteros.

              Responder

              Denunciar comentario

              2

              8

  • andresb andresb 04/06/18 20:43

    Mas piromano que bonbero, si el resto va por este camino mal empezamos Sanchez

    Responder

    Denunciar comentario

    26

    32



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.