El Gobierno remarca que la embajada en Malasia no avaló a la empresa de las mascarillas de Madrid ni a San Chin Choon

Archivo - Luis Medina (i) y Alberto Luceño

infoLibre

El Gobierno ha querido dejar claro que la embajada española en Malasia nunca avaló a la empresa Leno Marketing Sdn Bhd del caso mascarillas del Ayuntamiento de Madrid, ni conocía a su representante legal, Dato Sri San Chin Choon, según informa Europa Press.

Los 2,5 millones del segundo 'caso mascarillas' apuntan a otra gran estafa que Almeida y su equipo no esclarecen

Los 2,5 millones del segundo 'caso mascarillas' apuntan a otra gran estafa que Almeida y su equipo no esclarecen

Así responde el Ejecutivo a las preguntas que registró el líder de Más país, Iñigo Errejón, tras conocerse la investigación judicial contra Alberto Luceño Cerón y Luis Medina Abascal por supuestas comisiones en contratos del Ayuntamiento de Madrid para adquirir mascarillas y otro material antiCovid a esa empresa de origen malayo.

En concreto, Errejón quería saber qué información tenía la Oficina Económica y Comercial de España en Kuala Lumpur sobre la citada empresa y sobre su representante legal, así como conocer las gestiones que pudiera haber realizado en esas operaciones comerciales. "¿Ha proporcionado el Gobierno algún aval o recomendación a estos comisionistas ante gobiernos extranjeros?", era otra de las preguntas.

Pero en su respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno se desvincula completamente de esos contratos: "La Oficina Económica y Comercial de España en Malasia no tenía conocimiento alguno, ni ha tenido ninguna participación en estas operaciones comerciales, así como tampoco ha hecho ninguna gestión de apoyo a las personas allí recogidas", ha contestado.

Más sobre este tema
stats