El herido más grave en el derrumbe del escenario de O Son do Camiño cayó desde 20 metros

Varios trabajadores atrapados al caer un escenario de 'O Son do Camiño'.

infoLibre

Tres operarios permanecen ingresados, uno de ellos en UCI, después del derrumbe del escenario principal del festival O Son do Camiño, que se ha producido este viernes sobre las 12.30 horas, durante las tareas de montaje en el compostelano Monte do Gozo, en el que han resultado heridos seis trabajadores, informa Europa Press.

Según ha confirmado el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, la evolución del trabajador que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos es "favorable". Además, dos operarios continúan ingresados en planta, mientras que los otros tres heridos ya han sido dados de alta.

Asimismo, Villanueva ha señalado que el trabajador que se encuentra en estado grave "aparentemente cayó desde arriba", desde unos 20 metros, mientras que los otros tuvieron lesiones tras caerles encima el escenario.

En cuanto a las causas del accidente laboral, el director xeral ha pedido esperar a los informes de Inspección de Trabajo y del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga), así como del informe de la Policía Nacional, que ya han sido trasladados al juez.

Un "golpe de viento", posible causa

Dos heridos graves y cuatro leves por el derrumbe del escenario principal de O Son do Camiño en Santiago

Dos heridos graves y cuatro leves por el derrumbe del escenario principal de O Son do Camiño en Santiago

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que, aunque "se investigan las causas y no hace ni 24 horas" del accidente, un "golpe de viento" ha podido ser la causa del derrumbe.

Rueda espera que "en los pocos días que faltan" intentarán que el festival, previsto del 16 al 18 de junio, se lleve a abo. "El festival lleva dos años esperando, con motivo de la pandemia, con todas las entradas vendidas. Será un enorme acontecimiento y esperamos que se pueda celebrar, con todas las condiciones de seguridad, pero que no haya que suspenderlo", ha afirmado.

En esta misma línea, ha defendido que "si se garantizan las condiciones de seguridad" y se instala "un escenario adecuado" para sustituir el que este viernes se derrumbó, "sería una magnífica noticia" para las "casi 50.000 personas" que tienen entrada para cada día del festival.

Más sobre este tema
stats