Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Dos heridos graves y cuatro leves por el derrumbe del escenario principal de O Son do Camiño en Santiago

Varios trabajadores han quedado atrapados al desplomarse uno de los escenarios del festival musical 'O Son do Camiño' que estaba siendo montado en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela.

infoLibre

El vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, ha confirmado que el derrumbe del escenario principal del festival O Son do Camiño, que se ha producido alrededor de las 13.00 horas de este viernes, ha dejado -por el momento- seis heridos: dos graves y cuatro leves, según informa Europa Press. Al menos uno de ellos ha sido evacuado al Hospital Clínico Universitario de la capital gallega. Ha avanzado además que se ha activado el Plan de Emerxencias de Galciia y que dirigen al Monte do Gozo una inspectora del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga) y otra de trabajo para realizar las pertinentes investigaciones, junto con la de la policía.

Calvo ha informado además de que el montaje del escenario se encontraba en un estado "inicial". Previamente, fuentes de la Xunta han detallado que el colapso se ha debido a "algún fallo" por a causas que "se investigan"

Respecto a una posible cancelación del festival, el vicepresidente ha señalado que "todavía no se ha puesto la decisión encima de la mesa". Este ciclo de conciertos está previsto del 16 al 18 de junio en el Monte do Gozo.

Incremento de la mortalidad por accidente laboral de un 12'7% hasta julio

Incremento de la mortalidad por accidente laboral de un 12'7% hasta julio

Diego Calvo ha sido una de las autoridades que se ha desplazado al Monte do Gozo, sumándose a otras autoridades como el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva; la subdelegada del Gobierno, María Rivas; el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo y el concejal Gonzalo Muíños.

También se ha movilizado un gran operativo de emergencias, el que han participado más de una decena de ambulancias y el helicóptero medicalizado del 061. Han intervenido además varias dotaciones de bomberos y efectivos de la policía nacional y policía local.

La zona ha permanecido acordonada hasta pasadas las 14.00 horas, aunque han sido numerosos los curiosos que se han acercado a las vallas, desde donde podía verse el techo del escenario hundido, para observar lo ocurrido.

Más sobre este tema
stats