Ley Seguridad Ciudadana

Ley mordaza: archivada la denuncia contra la mujer que fotografió un coche de Policía mal aparcado

Archivada la denuncia contra la mujer que fotografió un coche de Policía mal aparcado

infoLibre

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valencia, Juan Carlos Moragues, ha explicado este lunes que la Subdelegación en Alicante ha archivado la denuncia propuesta a una vecina de Petrer por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza.

Moragues, tras el acto de toma de posesión de Aurelio Martínez como presidente del puerto de Valencia, ha explicado que una vecina de Petrer publicó en redes sociales una fotografía de un coche de policía que estaba estacionado en una plaza reservada para personas con discapacidad.

Interior se jacta de que gracias a la ‘ley mordaza’ la policía identifica a menos ciudadanos

Interior se jacta de que gracias a la 'ley mordaza' la policía identifica a menos ciudadanos

Al respecto, ha indicado que fue el propio Ayuntamiento de Petrer, "gobernado por un tripartito", el que remitió la foto a la Subdelegación del Gobierno en Alicante para que estudiase si se le debía aplicar la Ley de Seguridad Ciudadana, "entendiendo que se conculcaba un derecho de los propios policías", ha explicado.

No obstante, ha destacado que la Subdelegación del Gobierno en Alicante ha decidido archivar esta propuesta de denuncia al entender que no existe ninguna infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana.

El grupo parlamentario socialista avanzó el domingo, tras el caso de la vecina de Petrer, la presentación de una proposición no de ley de tramitación especial de urgencia en la que solicita el rechazo del Parlamento autonómico a la ley mordaza, así como a las medidas que ataquen a los derechos y libertades públicas de la ciudadanía. Además, insta al Consell a que pida la derogación de esta ley al Gobierno central.

Más sobre este tema
stats