La portada de mañana
Ver
Los torturadores franquistas siguen luciendo medallas dos años después del anuncio de su retirada

ETA

En libertad tras 24 años en la cárcel el etarra condenado por intentar matar al rey Juan Carlos en 1995

El rey Juan Carlos se dirige a los periodistas que esperaban en el centro QuirónSalud Madrid de Pozuelo de Alarcón a su salida del centro tras haber recibido el alta hospitalaria.

infoLibre

El preso de ETA Francisco Javier Chimeno Inza -que fue condenado por el intento de asesinato al rey Juan Carlos en Palma de Mallorca en 1995- ha quedado en libertad en las últimas horas tras abandonar el centro penitenciario de Burgos y pasar 24 años de prisión, según ha informado la Asociación de familiares de presos, Etxerat, y recoge Europa Press.

Todos los partidos, salvo el PP, piden en Gipuzkoa garantizar la cercanía entre una menor y sus padres, presos de ETA

Todos los partidos, salvo el PP, piden en Gipuzkoa garantizar la cercanía entre una menor y sus padres, presos de ETA

Chimeno Inza, que fue trasladado en noviembre de 2018 del Centro Penitenciario Alicante II al CP de Burgos, donde ha permanecido hasta la fecha, ingresó en prisión el 13 de septiembre de 2000 para cumplir una condena de 30 años por intento de asesinato y tenencia de explosivos.

Previamente ya había cumplido otros cinco años en Francia donde fue detenido el 10 de agosto de 1995 en Hendaia, junto con otras personas, por su relación con el comando que intentó asesinar al rey Juan Carlos en Palma de Mallorca. El Tribunal Correccional de París le condenó el 26 de mayo de 1997 a seis años de cárcel.

El exmiembro de ETA abandonó así en las últimas horas de este viernes el centro penitenciario de Burgos, donde fue recibido por sus familiares y amigos.

Más sobre este tema
stats