LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Presos ETA

Todos los partidos, salvo el PP, piden en Gipuzkoa garantizar la cercanía entre una menor y sus padres, presos de ETA

Pancarta a favor del acercamiento de los presos de ETA en la plaza de la localidad navarra de Leitza.

infoLibre

Todos los partidos, salvo el PP, han aprobado en las Juntas Generales de Guipuzkoa una propuesta para solicitar que se garantice la cercanía entre una menor y sus padres, presos de ETAETA (Olatz Lasagabaster y Patxi Uranga), ya que en enero, al cumplir tres años, la niña será separada de sus progenitores que están en la cárcel de Picassent, en Valencia.

Podemos se suma a la marcha por los presos de ETA para defender sus "derechos" pero pide reconocimiento del daño injusto

Podemos se suma a la marcha por los presos de ETA para defender sus "derechos" pero pide reconocimiento del daño injusto

La iniciativa, que había sido presentada por los grupos junteros de PSE-EE, PNV, EH Bildu y Elkarrekin Guipuzkoa, ha sido aprobada con el apoyo de los proponentes, según informa Europa Press.

En la propuesta de resolución, debatida y votada en el Pleno del Parlamento de Guipuzkoa de este miércoles, las Juntas Generales de Guipuzkoa instan a las autoridades competentes a que adopten las medidas necesarias para "garantizar al máximo posible, –teniendo en cuenta la legislación–, la relación, los cuidados y la cercanía entre la menor con sus padres, contribuyendo a la unidad familiar en el entorno social en el que tengan arraigo y protegiendo el interés superior de la menor".

El portavoz juntero del PP, Juan Carlos Cano, ha recordado a las víctimas de ETA y ha señalado que sabe que los padres de la menor "no tienen delitos de sangre", pero no les respeta "si no son capaces de asumir que matar está mal y de pedir perdón a las víctimas". Además, se ha preguntado si esa va a ser la base sobre la cual "cimentar la convivencia", porque de ser así "mal vamos". En ese contexto, ha abogado por "dar pasos hacia la solución y definir una hoja de ruta", pero sin partir de la posición de estos padres que es "voluntaria".

Más sobre este tema
stats