Amnistía fiscal

Montoro comparecerá el miércoles en el Congreso para explicar la amnistía fiscal ilegal

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro.

infoLibre

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, comparecerá en el Congreso el próximo miércoles 21 de abril para explicar los efectos de la sentencia del Tribunal Constitucional contra el proceso de regularización extraordinario de capitales de 2012, conocido como la amnistía fiscal.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, el ministro acudirá a la Comisión de Hacienda y Función Pública el miércoles a las 17.30 horas, después de haber debatido con la oposición en el Pleno del Congreso. Sus explicaciones habían sido demandadas por prácticamente todos los grupos al conocerse el fallo del Alto Tribunal, que declaró inconstitucional la amnistía.

De hecho, ese miércoles, pero unas horas antes, el Gobierno deberá responder en el Pleno del Congreso ante las preguntas de la oposición por esta anulación. El primero, su presidente, Mariano Rajoy, al que interpelará el portavoz socialista que designe la Ejecutiva del PSOE que se elegirá este fin de semana en su congreso federal.

Más de treinta organizaciones llaman a los madrileños a movilizarse este sábado contra la corrupción

Más de treinta organizaciones llaman a los madrileños a movilizarse este sábado contra la corrupción

Por su parte, Montoro deberá responder al socialista Pedro Saura —"¿Qué efectos cree que tendrá en la conciencia fiscal de los españoles?"—, al diputado de Podemos Rafa Mayoral —"¿Tiene pensado renunciar a su cargo?"— y al miembro de Ciudadanos Juan Carlos Girauta —"¿Cómo piensa reparar el perjuicio cansado?—.

Y, una vez concluida la ronda de preguntas al Gobierno, el ministro deberá enfrentarse a la interpelación urgente del diputado socialista Julián López Milla, que le exigirá las responsabilidades políticas que piensa asumir.

El PSOE ya ha anunciado que en la moción como consecuencia de esta interpelación forzará al Congreso a pronunciarse por la reprobación del ministro de Hacienda, una demanda que también está incluida en otra proposición no de ley registrada por los socialistas tras conocer la sentencia del Tribunal Constitucional.

Más sobre este tema
stats