Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



DESPIDO COLECTIVO

La Audiencia Nacional avala que Fuenlabrada no vuelva a fabricar Coca-Cola

  • El tribunal considera que la empresa mantuvo "milimétricamente" las categorías profesionales, los salarios y horarios de los trabajadores readmitidos
  • Dice que  la ejecución de la sentencia "no puede abstraerse de la realidad empresarial" y que la embotelladora la ha cumplido "escrupulosamente"

Infolibre Publicada 09/10/2015 a las 14:38 Actualizada 09/10/2015 a las 15:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los trabajadores de Coca-Cola vuelven a sus puestos en la fábrica de Fuenlabrada.

Los trabajadores de Coca-Cola vuelven a sus puestos en la fábrica de Fuenlabrada.

V. LERENA
La Audiencia Nacional considera "regular" la readmisión de los trabajadores despedidos de Coca-Cola Iberian Partners en Fuenlabrada (Madrid), ya que estima que en su reincorporación se mantienen "milimétricamente" las categorías profesionales, los salarios y horarios que tenían antes de que la fábrica se convirtiera en centro logístico.

En el auto, la sala contextualiza la readmisión de los trabajadores acordada por la propia Audiencia Nacional en su sentencia de junio del año pasado, informa Europa Press.

La Audiencia Nacional resalta en el caso de Fuenlabrada que "contra todo pronóstico y en contradicción con su nuevo modelo organizativo", el embotellador único en España decidió reabrir el centro, si bien como centro logístico y no como fábrica en "una manifiesta voluntad de concluir pacíficamente el conflicto".

Además, ha señalado que los trabajadores de la planta madrileña "han obtenido todos los objetivos que eran posibles" como son los empleos, los salarios y los horarios y, aunque se han modificado sus funciones, se ha producido dentro de los límites, según la sala, de la movilidad funcional ordinaria. La medida adoptada por Coca-Cola, asegura, constituye la solución "más razonable" para la liquidación de conflicto.

El tribunal también concluye que reabrir las fábricas, tal y como reclaman los sindicatos demandantes, UGT y CCOO, "provocaría un daño grave y desproporcionado a la empresa y no beneficiaría a los ejecutantes".

Tendrá que readmitir a seis trabajadores de Valencia

Respecto a los trabajadores, que reclamaban su reingreso en los centros de trabajo de Asturias, Palma de Mallorca y Alicante, también que la planta de Fuenlabrada volviera a la producción –tras el ERE y su anulación Coca-Cola la convirtió en un almacén–, la sala recuerda que la ejecución de la sentencia "no puede abstraerse de la realidad empresarial" existente, así como de la conducta de la empresa condenada. A juicio del tribunal, ésta actuó en todo momento "de buena fe". Es más, destaca que la ha cumplido "escrupulosamente en un proceso de cooperación leal con los sindicatos".  

En cualquier caso, el auto obliga a Coca-Cola Iberian Partners a readmitir a seis trabajadores que trasladó de la planta de Valencia. Y ordena abonar a todos los empleados afectados por el conflicto laboral los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta este viernes.

LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre