Ayuso anima a dar propinas para que los camareros puedan subirse el sueldo

Archivo - Un camarero limpia una mesa en la plaza Real de Barcelona, a 15 de junio de 2022, en Barcelona, Catalunya (España).

Las propinas permiten a los empleados de hostelería alcanzar sus  “pequeños sueños”. Así lo asegura una campaña de la Comunidad de Madrid bajo es hashtag #YoDejoPropina. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso promueve la recuperación de esta vieja práctica para hacer a los camareros “la vida un poco más fácil y más alegre”. 

El último choque entre los médicos y Ayuso recrudece la huelga en la atención primaria: "O ahora o nunca"

El último choque entre los médicos y Ayuso recrudece la huelga en la atención primaria: "O ahora o nunca"

Según señala la campaña, con dicha bonificación se logra que los trabajadores pueden pagarse actividades como "las clases de inglés o piano". Las propinas son necesarias, insiste la campaña, y recuerda que pueden darse tanto en efectivo como por tarjeta.

Ha llegado la hora de volver a hacer sonar las campanas de nuestros bares y restaurantes”, se escucha en el anuncio a la vez que se observan diferentes profesionales en su día a día. El sueldo base de un camarero ronda los mil euros, según el convenio de la hostelería de Madrid.

La nueva campaña del Gobierno de Díaz Ayuso se ha vuelto viral, con críticas a la forma en que el PP pretende que se eleven los sueldos de los trabajadores de hostelería.

Más sobre este tema
stats