La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Castilla-La Mancha

Compran por 56 millones el aeropuerto de Ciudad Real, que costó 500

Terminal del aeropuerto de Ciudad Real.

infoLibre

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha dado a conocer este viernes que se ha adjudicado de manera provisional el aeropuerto de Ciudad Real a la empresa CR International Airport S.L, por 56,2 millones de euros, informa Europa Press.El proyecto supuso una inversión de 500 millones de euros.

El juez, en declaraciones a los medios, ha confirmado que la empresa ha entregado el 98 por ciento del cinco por ciento que se le exigía como aval por la cantidad ofertada para comprar el aeropuerto.

Aterriza el primer vuelo en el aeropuerto sin aviones de Carlos Fabra

Aterriza el primer vuelo en el aeropuerto sin aviones de Carlos Fabra

Por otro lado, el magistrado ha dado un plazo de cuatro meses para que la empresa CR International Airport S.L., vaya abonando la cantidad del precio de la infraestructura aeroportuaria para que pueda empezar a realizar sus actividades en el mismo.

Las cinco empresas que habían presentado ofertas para adquirir el aeropuerto habían sido citadas hoy por el magistrado para presentar los avales exigidos para optar a la adjudicación definitiva. El juez fijó a finales de febrero en 50 millones de euros el precio mínimo por el que se podía pujar por la compra del Aeropuerto de Ciudad Real, un precio muy inferior a lo que se invirtió en construirlo.

El proceso de venta del aeropuerto de Ciudad Real comenzó en diciembre de 2013 cuando, tras entrar en concurso de acreedores en junio de 2010, fue puesto a la venta por los administradores concursales a un precio de 100 millones de euros.

Más sobre este tema
stats