Tres muertos y un herido crítico en un incendio en una casa en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)

Agentes de los Mossos d'Esquadra realizan su trabajo ante el edificio afectado.

infoLibre

Tres personas han muerto y otra ha resultado herida crítica en el incendio de un edificio de tres plantas ubicado en la calle Sant Joaquim de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) la madrugada de este miércoles.

Según un comunicado de Bombers de la Generalitat, recogido por Europa Press, la mujer en estado crítico tenía quemaduras en el cuerpo y ha sido evacuada del edificio y trasladada al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Dos personas más han resultado heridas leves y trasladadas al Hospital de l'Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet, y una tercera ha sido atendida por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y dada de alta "in situ".

El incendio —cuyo aviso se ha recibido a las 4.29 horasha quedado totalmente apagado a las 4.53 horas y se ha considerado extinguido: ha afectado la sala de contadores del edificio, en la planta baja, y también la segunda planta.

Muere el herido crítico en el incendio en el hotel de la Rambla de Barcelona

Muere el herido crítico en el incendio en el hotel de la Rambla de Barcelona

Hasta el lugar se han desplazado diez dotaciones de Bombers de la Generalitat, nueve del SEM, cinco patrullas de Mossos d'Esquadra y la policía local.

El Ayuntamiento de la localidad ha detallado en un comunicado que "en un primer momento" se han descartado daños estructurales en el edificio de tres plantas afectado y ha habilitado un servicio de atención social para los vecinos del inmueble.

Los Mossos d'Esquadra están investigando las causas de este incendio, han informado en un tuit recogido por Europa Press. La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, ha explicado que "podría ser" intencionado.

Más sobre este tema
stats