Súmate al equipo de infoLibre

En infoLibre estamos siempre a la búsqueda de talento. Nos tomamos en serio la información y la entendemos como un servicio público. Por eso creemos que sólo puede abordarse desde el trabajo en equipo y a través de profesionales con rigor, instinto y ganas.

En esta página encontrarás las vacantes disponibles en nuestro equipo así como indicaciones sobre el proceso de selección.

Si quieres llevar a cabo prácticas curriculares o extracurriculares como periodista en nuestra redacción, los pasos serán los mismos, pero puedes mandar tu solicitud en cualquier momento (no se publicarán convocatorias específicas).

Recuerda que puedes seguir nuestras novedades en redes como LinkedIn. ¡Te esperamos!

Procesos abiertos

CRM Manager en infoLibre – Marketing de Suscripciones y Comunidad

Qué buscamos

CRM Manager con ganas de construir, desde la estrategia hasta la ejecución, un modelo de comunicación personalizada con nuestros socios y lectores. Buscamos a alguien que entienda que detrás de cada email y cada dato hay una persona que ha apostado por apoyar un periodismo diferente.

Funciones

  • Planificación y ejecución del calendario de campañas de email marketing
  • Diseñar e implementar campañas de email automatizadas (captación, bienvenida, retención, reactivación).
  • Gestionar y segmentar la base de datos de socios y registros.
  • Optimizar el ciclo de vida del socio para que cada etapa (bienvenida, renovación, fidelización) sea una buena experiencia.
  • Reporte y monitorización de KPIs de suscripciones.
  • Análisis y monitorización de resultados de email,  proponer mejoras continuas mediante testing.
  • Trabajar en equipo con los principales Stakeholders para cerrar el círculo del marketing de suscripciones.

Requisitos

  • 2–4 años de experiencia en CRM y email marketing.
  • Conocimiento de herramientas de automatización (HubSpot, Mailchimp, ActiveCampaign o similares).
  • Conocimiento de Canva o de herramientas similares de diseño digital.
  • Capacidad de análisis y sensibilidad para entender a nuestra comunidad y audiencia.
  • Se valorará experiencia en medios de comunicación o proyectos de suscripción.

Qué ofrecemos

  • Formar parte de un medio referente en periodismo independiente.
  • Un entorno de trabajo pequeño y colaborativo, con impacto directo en la misión de la organización.
  • Contrato indefinido y salario entre 26.000 y 32.000 € brutos/año según experiencia.
  • Modelo híbrido (Madrid) con flexibilidad.

Especialista en Captación Digital en infoLibre – Paid Media & SEO

Qué buscamos

Un/a especialista en captación digital que nos ayude a llegar más lejos: a las personas que aún no nos conocen, pero que podrían valorar nuestro periodismo. Queremos a alguien que combine datos y creatividad, y que disfrute midiendo qué mensajes y canales funcionan mejor.

Funciones

  • Planificar y ejecutar campañas de pago en Google, Meta, X y otros canales.
  • Optimizar el SEO de la web para atraer tráfico de calidad.
  • Coordinar con el área editorial para adaptar mensajes de campañas.
  • Reporte y monitorización de KPIs. Analizar resultados de las campañas y mejorar el CPA.
  • Colaborar con el CRM Manager para integrar captación y conversión.

Requisitos

  • 2–4 años de experiencia en marketing digital (SEM/SEO).
  • Manejo de Google Ads, Meta Ads Manager, Analytics y Search Console.
  • Conocimiento en herramientas de edición de vídeo/autocat. Se valorará experiencia en Canva o de herramientas similares de diseño digital.
  • Capacidad analítica y orientación a resultados.
  • Se valorará experiencia en medios o proyectos de suscripción.

Qué ofrecemos

  • Ser parte de un proyecto periodístico independiente y con propósito social.
  • Equipo reducido, con autonomía y visibilidad sobre tu trabajo.
  • Contrato indefinido y salario entre 25.000 y 30.000 € brutos/año según experiencia.
  • Modelo híbrido (Madrid) con flexibilidad.

Cómo mandar tu propuesta

Si crees que tu perfil encaja en infoLibre y concretamente en el proceso abierto, necesitaremos que nos mandes dos documentos: tu curriculum vitae (un folio como máximo) y una carta de motivación.

Importante: si tu candidatura no se ajusta a estos requisitos (porque falte algún documento o porque exceda la extensión indicada) no será considerada.

¿Dónde debes enviarlo?

Por correo electrónico a comunicacion@infolibre.es indicando tus datos de contacto.

En el asunto del e-mail incluye el puesto, especialmente si hay un proceso abierto. Ej: Redactor/a: economía. Ej: Beca en infoLibre.