Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



 

Soldados de usar y (tirar) cuidar

Es necesaria una nueva regulación del reconocimiento y la asistencia a unas personas que, tras su paso por los ejércitos, tienen difícil acomodo en la sociedad.

El ejército de Franco, milicia de partido

Cargando...
Muchos de los militares no se alistaron con los franquistas porque tuvieran vocación militar, se hicieron militares porque querían derrocar al gobierno legalmente constituido.

Medios y Fuerzas Armadas: entre el servilismo y el prejuicio

Cargando...
Los medios más conservadores cierran filas con los ejércitos, en los alternativos a veces encontramos críticas de trazo grueso.
Sobre el blog

Participación y debate

El blog del Foro Milicia y Democracia quiere ser un blog colectivo donde se planteen los temas de seguridad y defensa desde distintas perspectivas y abrirlos así a la participación y debate de los lectores. Está coordinado por Fidel Gómez Rosa.

Trump y la trampa de Tucídides

Cargando...
Las agresivas declaraciones contra China del presidente electo de EEUU han puesto en guardia a Pekín, que teme, cuanto menos, el estallido de una guerra comercial.

El renacer del iberismo

Cargando...
La crisis global de los últimos años, que ha sacudido con particular violencia al sur de Europa, ha producido el renacer de una doctrina que postula la unión política de España y Portugal.

Palomares: ¿Intenciones? No constan

El año pasado, España y EEUU firmaron una "declaración de intenciones" para abordar el vertido nuclear en Palomares. Pero no parece que existan muchas "intenciones" para solucionar este problema.

La militarización de las calles

Los tiempos han cambiado y las amenazas también. Quizás sea ahora oportuno pensar en la reducción de efectivos en las fuerzas armadas y el aumento en las plantillas de los cuerpos y fuerzas de seguridad para un mejor servicio a los ciudadanos.

Este muchacho (Suárez) nos va a oír

Cargando...
¡Este muchacho nos va a oír! Con estas palabras, dicen que un capitán general se preparaba para cantarle las cuarenta al nuevo presidente, aprovechando que el 8 de septiembre de 1976 convocaba a la cúpula militar para explicarles la Reforma Política.

La Fiesta Nacional no alcanza a los soldados

Cargando...
Esta celebración es una ocasión inmejorable para conocer la verdadera situación de las Fuerzas Armadas. Los problemas que acompañan el día a día de las unidades pasan total y absolutamente desapercibidos.

Tierno tuvo miedo con las calles franquistas. ¿Y Carmena?

Cargando...
En las circunstancias actuales no se entiende el temor de Carmena a ser criticada por los demócratas-franquistas, conjunción que no se da en ningún otro país de nuestro entorno europeo, dicho sea de paso.

Colombia en el corazón

Colombia no puede permitirse una vuelta al pasado ni tampoco prolongar mucho tiempo la situación de incertidumbre que se abre tras la consulta en un asunto en el que está en juego el futuro de la nación.