La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Rumbo a...

Cuenca despide el verano entre fiestas y arte contemporáneo

museo abstracto cuenca

Las casas colgadas o los llamativos colores de la calle Alfonso VIII son algunos de los atractivos con los que Cuenca atrae a los turistas y les invita a descubir rincones con más encanto de la ciudad. Y es que Cuenca es mucho más que una pequeña ciudad de Castilla-La Mancha, es un lugar donde la gastronomía y el arte atrapan a los protagonistas de cualquier escapada.

Una de las opciones culturales que ofrece llega de la mano de la Fundación Juan March, que acoge en las casas colgadas el Museo Español de Arte Contemporáneo. Se trata de una de las colecciones más completas de arte abstracto elaboradas por algunos de los artistas españoles más influyentes del siglo XX que siguieron el camino de figuras como Miró o Picasso.

Jordi Teixeidor, César Manrique o Pablo Palazuelo son algunos de los artistas que exponen su obra de forma permanente en las salas del museo. Además, cada cierto tiempo y con carácter temporal, se organizan exposiciones en torno a la obra de un artista concreto. Josef Albers, Proceso y grabado (1916-1976) es una exhibición dedicada al proceso de trabajo de Albers en el campo de la obra gráfica y que permite conocer de primera mano las técnicas y procedimientos que utiliza. La muestra que fue inaugurada a principios de julio estará abierta hasta el 5 de octubre.

Sin embargo, las opciones que ofrece Cuenca en estas fechas se multiplican respecto a cualquier otra del año. Desde el pasado día 21 de agosto y hasta el próximo 31, la ciudad está de celebración en honor a San Julián, el patrón de la ciudad. El jueves 28 de agosto a las 20:00 horas en la Plaza de toros tendrá lugar un espectáculo infantil dedicado a los payasos de la tele y a las 22:00 horas, en el Teatro auditorio de la ciudad, los conquenses podrán disfrutar de una selección de los mejores momentos de la serie británica Monty Python´s.

La nota músical de las fiestas de San Julián la pondrá Luz Casal la noche del viernes 29 a las 23.00 horas en la Plaza de Toros y Malú, a la misma hora, amenizará la noche del sábado con nuevas canciones y sus grandes éxitos. El broche final de las fiestas y del verano correrá a cargo de la boy band más nacional del momento, Auryn, el domingo 31 a las 21:00 Auryn, en el mismo lugar que los anteriores.

Qué: Museo Español de Arte Contemporáneo

Música de los 80 y cocido maragato para animar Astorga

Música de los 80 y cocido maragato para animar las fiestas de Astorga

Cuándo: De martes a domingo

Cuánto: Entre 1,50 y 3 euros

Dónde: C/ Canónigos, sin número

Más sobre este tema
stats