Derechos laborales

Trabajadores de la comida rápida plantean un paro global el 15 de mayo

Trabajadores de la comida rápida plantean un paro global el 15 de mayo

infolibre

Trabajadores de diversas cadenas de restaurantes de comida rápida planean realizar una huelga global el 15 de mayo en 150 ciudades de todo Estados Unidos, acompañadas de protestas en otros 33 países, para exigir mejores salarios y condiciones laborales, según han señalado este miércoles los organizadores de la iniciativa en Nueva York.

Se trataría de un nuevo paso en una serie de protestas llevadas a cabo en los últimos 18 meses en Estados Unidos que tienen como objetivos a cadenas como McDonald's, Burger King, Wendy's y KFC, contra las que en diciembre del año pasado organizaciones de trabajadores realizaron manifestaciones en cientos de ciudades de Estados Unidos, alegando que sus salarios no eran suficientes para poder vivir.

Los trabajadores estadounidenses del sector de comida rápida que participen no se presentarán en sus puestos el 15 de mayo para exigir sueldos de 15 dólares por hora y el derecho a formar un sindicato sin represalias, según han explicado los organizadores.

Entre los grupos que defienden a los trabajadores y formarán parte de esta iniciativa están las organizaciones Fast Food Forward y Hungry for Justice, respaldados por la Unión Internacional de los Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines, que representa a unos 12 millones de operarios en 126 países.

Tanto McDonald's –la cadena de restaurantes más grande del mundo en concepto de ingresos– como Burger King han defendido su trato hacia los empleados en diferentes comunicados.

Más sobre este tema
stats