LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Ábalos complica a Sánchez la gestión política del 'caso Koldo' al aferrarse al escaño en el Grupo Mixto

Iglesia católica

Un tribunal de EEUU acusa a al menos 300 curas de abuso sexual e identifica a más de 1.000 víctimas

El papa Francisco, en El Vaticano.

infoLibre

El Tribunal Supremo del estado norteamericano de Pensilvania ha publicado este martes un informe en el que acusa a más de 300 "sacerdotes depredadores" de abusar sexualmente a más de 1.000 víctimas menores de edad.

El informe ha investigado casos de abuso sexual que se remontan hasta 1947 en seis diócesis: Allentown, Erie, Greensburg, Harrisburg, Pittsburgh y Scraton.

La Iglesia católica alemana contabiliza 3.677 casos de abusos sexuales a niños y jóvenes entre 1946 y 2014

La Iglesia católica alemana contabiliza 3.677 casos de abusos sexuales a niños y jóvenes entre 1946 y 2014

"Los sacerdotes violaron a niños y niñas y los hombres de Dios que eran sus responsables no solo no hicieron nada, sino que lo ocultaron durante décadas", ha afirmado el informe, según la cadena estadounidense CNN. "Monseñores, obispos auxiliares, obispos, arzobispos y cardenales han sido protegidos en su mayoría", ha aseverado.

El tribunal ha informado de que "casi todos los casos de abusos que hemos encontrado son demasiado viejos para ser enjuiciados". Sin embargo, se han presentado cargos contra dos sacerdotes, uno de la diócesis de Erie y otro de Greensburg, que han sido acusados de abusar de menores.

El fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, ha asegurado que se trata del "informe más amplio y exhaustivo sobre el abuso sexual infantil dentro de la Iglesia Católica jamás producido en Estados Unidos".

Más sobre este tema
stats