La portada de mañana
Ver
Conservadurismo, elitismo y desconexión: así marca el sistema de oposiciones a los jueces españoles

Normas de la comunidad

En infoLibre nos comprometemos a preservar los comentarios como un lugar en el que los lectores puedan participar, debatir y discutir animadamente. Damos la bienvenida a la crítica argumentada y precisamente por eso no queremos que los comentarios se conviertan en un foro sin reglas. Creemos que las conversaciones respetuosas y reflexivas son siempre más interesantes y nos esforzamos por crear un espacio en el que puedan florecer.

Para lograrlo, pedimos a nuestros socios que sigan unas normas y sólo borramos los comentarios que no las cumplan. Del mismo modo invitamos a quienes no quieran someterse a estos principios a expresar sus puntos de vista en otro lugar.

Las líneas rojas que hemos trazado son las siguientes:

La intolerancia

No publicaremos contenidos que promuevan, ni siquiera tangencialmente, la intolerancia, la homofobia, el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social. Ten en cuenta que esto no siempre toma la forma de un insulto racista. Si te encuentras escribiendo “Yo no soy racista, pero...” o “Yo no soy machista, pero...”, probablemente deberías pensarlo dos veces antes de publicarlo.

La violencia

Las amenazas a cualquier persona o grupo serán siempre inaceptables.

Los insultos

Los comentarios que contengan insultos serán eliminados.

Los textos fuera del tema

Los mensajes no relacionados con el artículo en cuestión no serán publicados así como los enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación. El criterio será lo suficientemente flexible como para fomentar el libre flujo de la conversación pero si se hace obvio que quien comenta ni siquiera se leyó el texto o no le importa su contenido, el comentario no será publicado.

El lenguaje inflamatorio

Los comentarios que muestren desacuerdo con un texto o con otro comentario son bienvenidos. No obstante, los comentarios que incluyan términos como “nazi” o “fascista” serán moderados a menos que tengan que ver con la discusión o se refieran a la definición del diccionario de las palabras en cuestión. Lo mismo sucede con los insultos.

Los trolls:

Nuestro objetivo es atraer comentarios intelectualmente estimulantes cuya lectura resulte interesante. Si no tienes nada importante que añadir a la conversación, tu comentario podrá ser sometido a moderación. Los comentarios que de manera evidente se envíen con la única intención de buscar pelea, ser desagradables, llamar la atención o conseguir una reacción nunca serán publicados.

Si tienes más dudas sobre las Normas de la comunidad, puedes consultar también nuestra Política de Privacidad.