X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Feminismo

El PP no apoya la huelga feminista del 8M por "elitista", "insolidaria" y apostar "por el enfrentamiento entre mujeres y hombres"

  • En un argumentario interno, el partido presidido por Rajoy llama a "no crear debates absurdos", como el gramatical, que en su opinión "contaminan la consecución de la igualdad real"
  • Sostiene que "todas las fuentes de salarios constatan una reducción de la brecha salarial en España desde el inicio de la recuperación"

Publicada 21/02/2018 a las 12:00 21/02/2018 a las 12:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Imagen del Comité de Dirección del PP del lunes 19 de febrero de 2017.

Imagen del Comité de Dirección del PP del lunes 19 de febrero de 2017.

EFE
El Partido Popular ha fijado una posición oficial sobre la huelga feminista del 8M. Tras "analizar" la convocatoria, los conservadores han redactado un argumentario para sus cargos públicos y militantes en el que enumeran y explican las razones por las que no respaldan esta iniciativa. Creen los conservadores que se trata de un gesto "elitista", "insolidario" y que, además, "apuesta por el enfrentamiento entre mujeres y hombres". La igualdad, subrayan en el citado documento al que ha tenido acceso infoLibre, "sólo la alcanzaremos desde la unidad y la corresponsabilidad de mujeres y hombres".

Antes de desglosar los motivos por los que se desmarcan de la huelga que coincide con el Día Internacional de la Mujer, el PP repasa algunas de las cuestiones que se abordan en la convocatoria. Destacan, por ejemplo, que se cita el propósito "de subvertir el orden del mundo y el discurso heteropatriarcal, racista y neoliberal" y otras frases como "Nos convocamos todas para quebrantar los privilegios de una sociedad patriarcal, capitalista, racista y heteronormativa". O "Pararemos nuestro consumo, el trabajo doméstico y los cuidados, el trabajo remunerado y nuestros estudios, para demostrar que sin nosotras no se produce, y sin nosotras no se reproduce".

La convocatoria de la huelga feminista viene fraguándose desde la primavera de 2017 y tras el éxito que tuvieron en otros países los paros de mujeres promovidos desde el movimiento argentino Vivas nos queremos contra la violencia de género. El año pasado en España se paró de forma simbólica. Pero ahora, el próximo 8 de marzo, por primera vez en la historia, se organizará una huelga legal. "La primera huelga feminista se convocó en Islandia en 1975, pero en el 2017 fue recuperada esta idea en Argentina", recoge el argumentario.

A ojos de los conservadores, "la igualdad es un valor fundamental de nuestro Estado de derecho, garantizado en la Constitución, además de en distintas leyes de ámbito nacional o autonómico". En ese sentido, destacan que mujeres y hombres tienen "los mismos derechos y obligaciones". "Debemos tener acceso a las mismas oportunidades", añaden.

Susana Díaz y el desempleo

El PP considera que "sólo pueden hacer huelga aquellas personas que tengan un empleo", por lo que es "elitista". También la ven "insolidaria con los dos millones de mujeres que aún están en paro". "Por ejemplo, ¿cómo puede Susana Díaz sumarse a la huelga, teniendo en Andalucía la tasa de paro femenino más alta de España, con más de 500.000 mujeres sin empleo?", se preguntan en el argumentario. También es insolidaria, dicen, "con las mujeres autónomas que tienen un negocio y que no pueden cerrar", "con las mujeres que cuidan, en soledad, de mayores y que si ellas no hacen su trabajo nadie lo hará por ellas". En resumen, "una huelga de élites feministas pero no de mujeres reales con problemas cotidianos".

La convocatoria, no obstante, habla también de huelgas de "cuidados", "consumo" y "educativa", además de la laboral.

El PP asegura que la huelga pretende "romper nuestro modelo de sociedad occidental" y sostiene que esta sociedad es "la que más ha avanzado en la consecución de derechos y oportunidades para las mujeres". Y considera "una frivolidad e irresponsabilidad trasladar a una huelga general la violencia de género, tras el acuerdo mayoritario de fuerzas políticas, administraciones públicas y asociaciones de mujeres en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, alcanzado hace unos meses". Un acuerdo que los partidos de la oposición ven incompleto mientras no se dote presupuestariamente como requiere.

En este contexto, el PP sostiene que el día 8 de marzo en el PP se celebrarán "los logros conseguidos", al tiempo que se comprometen "a eliminar las barreras que todavía encuentran las mujeres para conseguir la igualdad real en su día a día" con la creación de empleo, la promoción de la mujer en el ámbito laboral.

Además, abogan por "no crear debates absurdos que contaminan la consecución de la igualdad real". Se refieren, por ejemplo, al debate sobre las "portavozas", "campañas que en lugar de aportar en la consecución de la igualdad real, generan discrepancias absurdas que intoxican el verdadero reto que tenemos por delante". "Tan femenina es la letra 'a' como cualquier otra letra del abecedario", figura en el argumentario.

"Falsos debates gramaticales no hacen a las mujeres más libres ni producen los cambios necesarios", considera el PP.

Mociones en los ayuntamientos

La iniciativa del PP para este día pasa por presentar mociones en los ayuntamientos para impulsar "los cambios necesarios que permitan, cuanto antes, afirmar con rotundidad que en España hemos alcanzado la igualdad real de oportunidades, no solo la legal".
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 22/02/18 14:29





    «Los putos viejos en pie de guerra», por Juan Soto Ivars:

    https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2018-02-22/jubilados-congreso-pensiones-manifestacion-viejos_1525779/

    ¡Y no nos avergoncemos de ser unos putos viej@s, cagüental! Osasuna!


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 22/02/18 14:19

    Preside.te Mariano, ayer te vi muy demacrado y con el pelo desengañado, tenías un aspecto abatido y menos jacarandoso en la sesión parlamentaria, te dieron unos cuantos revolcones dialécticos, algunos demasiado tibios. Con lo de Cataluña metiste una pata monumental, es mi opinión, desde ahí vas en picado sin frenos y cuesta abajo. No te queda mucho, empiezas a manifestar debilidad, ni siquiera eres capaz de cerrar esa bocaza halitóxica, sigues profiriendo insultos a la ciudadanía hasta tu último estertor presidencial.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • Isabelle0651 Isabelle0651 22/02/18 14:53

      *desgreñado* 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Loles.0 Loles.0 22/02/18 11:43

    Que poco tiempo les queda y que susto tienen. Tenemos que echarlos a estos y a Susanan Diaz que los mantiene.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Marloweghost Marloweghost 22/02/18 11:10

    No lo pueden evitar, aunque saben, o por lo menos sospechan, que su posicionamiento les va a restar votos, el "Partido Popular" no puede secundar una manifestación de inspiración popular.
     Para contrarrestar tal vez planteen una manifestación en defensa de los valores nacionales, véase patria, bandera, constitución... ahí estarían en su salsa y además sería muy del agrado de los 8 millones de Españoles que les mantienen en el poder.
     
     
     

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • paco arbillaga paco arbillaga 22/02/18 09:01



    https://www.youtube.com/watch?v=qvEOYZAP2LY

    ¡Qué cosas dice ahora el ppartido que se proclamó representante de los trabajadores! (por lo visto no de las trabajadoras).

    Las mujeres (menos las pijas, que también haberlas haylas) tienen suficientes motivos como para hacer una huelga general indefinida (espero que esto último no lo lea mi parienta). Osasuna!



    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Lazaro Lazaro 21/02/18 21:40

    Como van a secundar las damas del pp la huelga si se las ve en la ropa q usas q no pasas calamidades como la Inés arrimadas otra q viste bien de marca 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    10

  • gomados gomados 21/02/18 18:21

    Llamar elitista e insolidaria a una huelga en favor de los derechos sociales y laborales de las mujeres es de traca boreal. El partido del franquismo y de las oligarquías hablando de elitismo en huelgas de solidaridad.; para elitistas e insolidarias las manifestaciones con la jerarquía de la iglesia pedófila en contra de los derechos reproductivos de la mujer y de los derechos de la diversidad sexual. Qué asco de partido y de gente que le apoya.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    30

  • senenoa senenoa 21/02/18 15:03

    Otra buena razón para secundarla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25

  • Makoki-2 Makoki-2 21/02/18 14:21

    Estos peperos no saben de lo que hablan... ¡son peores que las plagas de Egipto! Los tontos, callados, se notan menos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 21/02/18 13:53

    Un país dirigido por machitos, machotes y gente de ...sólo puede saber que lo contrario está mal visto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre