Seguridad vial

El alcalde de Alcañiz, condenado a pagar 1.800 euros y a 16 meses sin carné por conducir a 210 km/h

El alcalde que conducía a 210 kilómetros hora, condenado a pagar 1.800 euros y a 16 meses sin carné

infoLibre

El alcalde de Alcañiz (Teruel), Juan Carlos Gracia Suso, del PP, ha sido condenado a 16 meses de retirada del carné de conducir y a una multa de 1.800 euros por circular a 210 kilómetros por hora en una vía donde la velocidad máxima permitida era de 100.

Así lo ha determinado el juzgado de Instrucción número 2 de Teruel tras el juicio rápido celebrado este miércoles, en el que ha comparecido como imputado Gracia Suso, quien también es diputado provincial de Teruel.

El juzgado le ha considerado autor criminalmente responsable de un delito contra la seguridad vial por conducción a velocidad notoriamente superior a la reglamentaria, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, según recoge el fallo.

El alcalde del Alcañiz, del PP, pillado conduciendo a 211 kilómetros por hora

El alcalde del Alcañiz, del PP, pillado conduciendo a 211 kilómetros por hora

En él se precisa que la decisión es firme y contra ella no cabe recurso ordinario alguno. Gracía Suso también ha sido condenado al pago de las costas procesales.

La sentencia considera como hechos probados que el pasado viernes, 31 de julio, el alcalde de Alcañiz conducía un vehículo de su propiedad por la carretera N-420 cuando, pasadas las 9:45 horas, un radar situado en el kilómetro 622 captó que circulaba a una velocidad de 210 kilómetros por hora, estando limitada en esa zona a cien.

El juez ha verificado la calificación de estos hechos, que han sido aceptados por el imputado, que carece de antecedentes penales. El alcalde ha vuelto a reiterar en los juzgados las discpultas que ya pidió nada más conocerse lo ocurrido. No obstante, el PSOE de Alcañiz pidió su dimisión al considerar que "con su ejemplo pone en evidencia su incapacidad para seguir ostentando el cargo de alcalde".

Más sobre este tema
stats