LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Seguridad vial

El alcalde del Alcañiz, del PP, pillado conduciendo a 211 kilómetros por hora

El alcalde del Alcañiz (PP) pillado mientras conducía a 211 kilómetros por hora

infoLibre

El alcalde de Alcañiz (Teruel) Juan Carlos Gracia Suso, del PP, fue sorprendido este viernes cuando viajaba con su coche a 211 kilómetros por hora. La velocidad a la que puede conducirse por el tramo de carretera en cuestión (la N-411) es menos de la mitad, por lo que se le ha imputado un delito contra la seguridad vial, que implica la retirada del carné de uno a cuatro años y una pena de prisión de tres a seis meses, que no deberá cumplir al no tener antecedentes, según han indicado fuentes municipales e informa Europa Press.

El regidor pidió disculpas porque "nuestras responsabilidades públicas al servicio de la ciudadanía nos exigen un comportamiento ejemplar en todos los órdenes de la vida, y es lógico que se nos demande a los servidores públicos que evitemos cometer infracciones como la que he incurrido esta mañana", explicó. Por ello, reiteró sus "disculpas a todos los ciudadanos de la provincia que se hayan podido sentir decepcionados con este comportamiento", y aseguró que se siente "muy arrepentido por ello y asumiré la sanción que corresponda".

El alcalde de Alcañiz, condenado a pagar 1.800 euros y a 16 meses sin carné por conducir a 210 km/h

El alcalde de Alcañiz, condenado a pagar 1.800 euros y a 16 meses sin carné por conducir a 210 km/h

Desde el grupo del PSOE en el Ayuntamiento le han pedido la dimisión "inmediata" porque "representa a todos los ciudadanos de Alcañiz y con su ejemplo pone en evidencia su incapacidad para seguir ostentando el cargo de alcalde".

Más sobre este tema
stats