La portada de mañana
Ver
Diez años de la caída del bipartidismo: PSOE y PP se recuperan pero la cultura de la coalición se asienta

Crueles paradojas

Antonio García Gómez

La comunidad de Madrid ha negado becas comedor a las familias monomarentales porque no se han cumplimentado los apartados reservados para los padres… en las solicitudes “ad hoc”. ¿Semillitas?, precisamente por haberse atrevido a ser “madres solteras”.

Separados por una ría, allá muy cerca de O Grove, los augustos padre e hijo, y viceversa, estando a pocos kilómetros de cercanía incuestionable no han encontrado ni tiempo ni ganas, protocolo real les debe obligar, para verse, siquiera un ratito, siquiera para darse un abrazo. Tan ejemplares ambos en su falta absoluta de ejemplaridad humana y razonable. Familia desestructurada donde las haya.

A ver si resulta que las salas de fiestas incendiadas en Murcia con un trágico balance de trece muertos, y debidamente cerradas por imperativo legal, seguían funcionando, tal vez, porque los propietarios o gerentes tenían mucho poder, es decir mucho dinero, es decir mucha influencia y mucha “mano”, ahora que las ratas harán por saltar al agua en cuanto puedan. Al menos habrá que confiar en que las víctimas siendo de extracción humilde sean más fáciles de engañar, y al fin y al cabo esta gente de “extracción social baja” se mete en cualquier garito de mala muerte. ¿A que sí?

Ya han avisado: Pretenden hacer de la legislatura que podría empezar en breve ¡”un infierno”! O ellos o el caos

Ante la desesperación, miedosa e inhumana, de Europa entera, y en especial de Italia, y en concreto de Lampedusa, la isla tan cerca de Libia y Túnez, qué mala suerte, no sabe qué hacer ante la avalancha constante de migrantes llegados en condiciones infrahumanas, cabría destacar que en los últimos diez años se han constatado cerca de la mar que rodea la isla lampedusana, es decir en el mar Mediterráneo que besa la malhadada isla, que ya han muerto más de 28.000 seres humanos. Claro que son ciudadanos/as planetarios de tercera.

Habiéndose constatado, por otra parte, que el coste medio del importe de esos viajes migratorios ronda desde los 10.000 a los 30.000 euros, por persona y como media, de quienes se quedan sin nada para intentar llegar al paraíso soñado que los rechaza, incluso antes de que hayan llegado.  

Hagan cuentas:  70 “desgraciados” en una patera, a 10.000 euros mínimo la travesía por persona hace un total de: 700.000 euros. ¡Negocio redondo y rumboso!

En otro orden, atacar por atacar y por tratar de hacer el mayor daño posible, el señor Elías Bendodo, del PP, dirigente dilecto donde los haya, de confianza del gran timonel recientemente frustrado, critica al señor Sánchez por haber “acudido al teatro”, a quién se le ocurre, a ver no sé qué clase de historia entre “la madre o la novia” del buen Frankenstein. Un despropósito, sin el menor complejo. Habrase visto qué debilidad por el arte de la dramaturgia, o así, con ese desprecio propio de bárbaro de manual.

Y, para empezar, una más de insidia que debiera ser intolerable y que, en todo caso, es perversa, cuando ya ni se vislumbra aquello de “los 100 días de cortesía”, que ahora se ataca desde antes de empezar el partido. Duro y a la cabeza, contra el líder y contra sus acompañantes, sus fieles, sus votantes, media España contra la otra media. Y, de paso, sacando la sensibilidad a flor de piel. Que ellos, dixit Díaz Ayuso, podrán sacar a “Txapote” para enmierdarlo todo, y de nuevo la frágil Díaz Ayuso pidiendo que se “deje en paz a las víctimas”, viejos y viejas, que murieron en las residencias de ancianos/as de Madrid, víctimas de un triaje cruel e implacable, que, al menos, debiera ser investigado. Porque ¿ahora le escuece?

Y en cualquier caso, ya han avisado: Pretenden hacer de la legislatura que podría empezar en breve ¡”un infierno”! O ellos o el caos, y en todo caso el caos antes que los otros. Porque… “Cuanto peor, mejor… para nosotros”… es decir para ellos. 

 

__________________

Antonio García Gómez es socio de infoLibre.

Más sobre este tema
stats