La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

LIBREPENSADORES

Especialistas

Antonio García Gómez

“El antídoto de los hipócritas contra la culpa es el cinismo y su herramienta es el ventilador”.

“El bosque en llamas no lo apagarán las lágrimas de quienes votaron al pirómano”. Benjamín Prado.

Especialistas en el doblez, la desvergüenza y la cobardía, prebostes engolados y altivos, capataces y caporales de sus amos y señores, por mucho que esto último suene a viejuno, capaces de eludir sus responsabilidades sin rubor alguno, echando la culpa a cualquiera que pase cerca. En este caso parece ser que serán los “ecologistas”.

Ahora mismo se han quemado, sólo en la provincia de Zamora, 60.000 hectáreas, y ni siquiera por “vergüenza torera”, sentido del más básico de los decoros, ni tampoco por sentido de la responsabilidad por y del cargo, aunque ninguno de ellos, de los responsables en el gobierno y la gestión, en la de Castilla y León, fuera con una tea a provocar ninguno de los desastres, ha pensado en dimitir, en dar paso a otro… ¿conmilitón?

Los mismos “elementos” que votaron en contra de mantener un retén de vigilancia contra incendios a lo largo del año. ¿Para qué? Si saldría muy caro, y además siempre habrá a quien echarle la culpa y, asimismo, un “papá Estado” que venga a hacerse cargo de la factura. Aunque resulte que seamos el país europeo con menor presión fiscal…y… ¿de los muertos?, bueno, pues ya se les enterrará… ¿a la chita callando?

Porque, ellos, los gobernantes “especialistas” en corromper y dejarse corromper… lo que haga falta, saben que, a la postre, volverán a obtener “esa mayoría” imprescindible para hacer ¿de su capa un sayo?, en las duras y en las maduras. Pues claro que sí, pobrecillos, siempre víctimas de conjuras “socialcomunistas”.

Porque, ellos, los gobernantes “especialistas” en corromper y dejarse corromper… lo que haga falta, saben que, a la postre, volverán a obtener “esa mayoría” imprescindible para hacer ¿de su capa un sayo?, en las duras y en las maduras

Ahora ha salido la sentencia, tras un año de travesía por los vericuetos de la justicia, concretamente desde la Audiencia Nacional, para fallar que la demanda presentada por los señores López Miras, presidente de Murcia, del PP, y García Egea, quien fue secretario general también del PP, y ahora diputado nacional, ha de sufrir el carpetazo correspondiente, sin posibilidad de recurso, negando que hubiera razón, sentido y hasta una brizna de justicia, como para denunciar a infoLibre por haber informado de cierto “arreglo” de favor que hubo entre ambos políticos, que “jamás negaron” la realidad de los hechos, para arreglar un adelanto de intervención quirúrgica para un o una pariente, porque ellos, en realidad, sólo pretendieron acusar de “revelación de secretos” a la “odiosa” prensa no afín.

Aunque la noticia se confirmara que “era cierta”.

Pero ¿qué sentido de su prevalencia foralista creen tener tales tipos con poder en un partido de la relevancia del PP? ¿Les viene de cuna, por aprendizaje inducido, por tentación insuperable…?

Y en estas estamos y en las mismas seguimos, atentos al “crecimiento” en los sondeos, por lo visto, de ese partido tan manchado, tan corrupto, tan chapucero, conformado por los mismos que echan la culpa a los “ecologistas”, que pierden en los epílogos del sainete de querer vender la sede “levantada en negro”, y ya actual y “blanqueada”,  del PP, porque ha dicho el inefable Feijóo que “los edificios no tienen la culpa”, ¿de qué? ¿de tanto chorizo bien avenido? Vaya uno a saber. Con una expresidenta, como Esperanza Aguirre, metomentodo, adiestradora excepcional de “ranas y más ranas”, y que, a la postre, no se enteró de nada, y así puntos suspensivos.

-------------------------------------------

Antonio García Gómez es socio de infoLibre.

Más sobre este tema
stats