¿Ficción?

José Amella Mauri

El PP oscuro, el PP que toma las decisiones ya ha elegido: en las próximas elecciones generales el candidato a presidente del gobierno será candidata… y se llamará Isabel Díaz Ayuso.

Los puntos suspensivos eran por si usted amigo lector pensaba que sería otra la candidata seleccionada. Sí, su nombre fue mencionado como un futurible con mayor bagaje de lecturas y con un verbo florido y con más urdimbre que el de Ayuso, pero al final la propuesta de la facción más posibilista resultó la ganadora, y puso sobre el tapete de la logia pepera los sobresaltos y descosidos que mostraba en sus entretelas. A esto se agarraba la facción defensora de esa candidata, sin embargo, tuvieron que reconocer que a pesar de las lagunas, limitaciones y carencias de Ayuso, esta gozaba de un gran triunfo electoral, y que este dato compensaba los posibles ridículos sobresaltos que en el futuro, con toda seguridad, continuaría poniendo de manifiesto IDA. Y sin nada más que breves gestos de negación y aceptación, el gran maestre pronunció el nombre de la candidata elegida: Isabel Díaz Ayuso.

El orden del día de la logia ya había dirimido el primer punto; quedaba por dilucidar el segundo punto del día: ¿Qué camino a seguir para que electoralmente ese cambio de candidato a candidata fuera asumido por el electorado del PPVox de tal modo que pareciera que fuera una candidata del PP sin las siglas de Vox pintadas con carmín en la frente, pero, a la vez, se supiera que llevaba un traje confeccionado por la misma modista que el de las féminas más famosas de esa formación.  

De todas las propuestas, de todas las facciones presentes, las llaman sensibilidades, la ganadora la que el candidato actual había puesto de manifiesto con su alocada, desquiciada la llaman otros, postura opositora. Es cuestión de blanquear a Ayuso y su deriva voxística, y para eso nada mejor que situar a la derecha de IDA y de VOX a Casado, de esta manera sencilla y eficaz. Ayuso parecería menos Ayuso y más centrada. Sin imaginárselo, Casado había resuelto el crucigrama de su sucesión. Y persevera, persevera en su funeral.

 Así es o así puede ser. 

_________

José Amella Mauri es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats