Librepensadores

La hidra... indecente

Antonio García Gómez

¡Qué cosas!

Que asegura Pablo Casado que en su partido solo ha habido “un par de sinvergüenzas”. Dios mío, qué corta la memoria o el conocimiento. O qué descaro, vaya uno a saber. Claro que si uno se acuerda de aquello de que “perro no come perro” pues entonces va y se es capaz de entenderlo de otra manera, más torticera, más falsaria.

Pero en fin, ya se sabe que la hidra tiene muchas cabezas, incluso capaces de regenerarse sin cesar.

Y ahí mismo tenemos de nuevo al señor Casado, encendido y atacando al PSOE de Sánchez a cuenta del decretazotegui decretazotegui, con tan frágil memoria como para olvidar que el señor Javier Maroto, de la absoluta confianza en el PP actual, siendo alcalde de Vitoria tuvo a bien aprobar los presupuestos de la ciudad con el apoyo del grupo municipal de Bildu, cosas veredes absolutamente olvidadizas para los dirigentes del PP.

Pero es lo que tiene la hidra de las mil cabezas, cuando se le escucha al preeminente policía —¿patriótico?— que fue, con el visto bueno del señor ministro del Interior y el presidente del Gobierno, los señores Fernández Díaz y Rajoy, a ofrecerle al principal político venezolano del Gobierno de Chávez, para que se sintiese a resguardo, en las condiciones que le apeteciese, con documentación y protección ad hoc, con tal de que “largase contra Podemos”: pura cloaca en ebullición.

Claro que el ministro ya ha dicho que el tal policía —¿patriótico?—, prácticamente, actuaba por su cuenta… Porque a ellos, a los responsables del partido que… les echen un galgo.

Hay que ver con la hidra de mil cabezas que luego se queda en “un par de sinvergüenzas”, aunque el ciclo parece haberse cerrado ya en València con la “penúltima” imputación al “cuñado” de Rita Barberá, el “abogado” de la familia y tal y tal… Con todo el antiguo Consistorio de la eximia alcaldesa imputado, de cabo a rabo y viceversa.

Como para que se empeñen en hacernos tragar las cabezas de la hidra que saltan cortadas y destinadas a desvanecerse en el olvido selectivo.

Mientras, el PP patalea y se enfada con el PSOE de Sánchez porque, según ellos, se ha salido con la suya con lo de “los decretazos de los viernes”, aunque resulten beneficiosos a los ciudadanos. Pero y eso, ¿a quién le importa? El partido de la “derecha de toda la vida”... En mala hora.

Si al fin y al cabo en el PP solo ha habido “un par de sinvergüenzas”, según ellos mismos, claro que uno duda si no han sido en realidad un par de decenas o un par de centenas de sinvergüenzas, justamente conformando el núcleo, el disco duro del mismo PP. _____________________

Antonio García Gómez es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats