LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Por qué una familia rica con tres hijos puede acceder al bono social eléctrico para familias vulnerables

Isabel, soluciona esto

Rafael Sánchez Sánchez

Hace ya muchos años asistí con un grupo de vecinos a un pleno del ayuntamiento de un importante municipio de la Comunidad de Madrid. Evito dar el nombre de la localidad, pero sí diré que su alcalde era un curtido político del Partido Popular. El problema que íbamos a plantear en ese pleno era el perjuicio causado por la eliminación de una ruta de transporte de alumnos a un colegio público. Se había solicitado de mil maneras la recuperación de esa ruta, pero el concejal de transportes, responsable de este tema, no daba su brazo a torcer a pesar de las numerosas protestas del AMPA.

Comenzó el pleno abordando los asuntos incluidos en el orden del día, pero el alcalde, que conocía la presencia de los vecinos en la reunión y el motivo de esta, aprovechó un receso para hablar con nosotros acompañado por el concejal de transportes. Explicamos al alcalde el grave trastorno que estaba causando la eliminación de la ruta, y con total naturalidad el edil le dio una “palmadita en el hombro” al concejal de transportes y de forma taxativa le dijo: “soluciona esto”. El concejal hizo un amago de resistirse a la orden del alcalde, pero éste en un tono más imperativo le dijo de nuevo que lo solucionara. El concejal agachó la cabeza y aceptó la orden. El alcalde afable y sonriente comunicó al grupo de vecinos que el problema estaba resuelto y el pleno continuó con total normalidad.

Resulta evidente que las críticas de Isabel Díaz Ayuso a los médicos por el conflicto de los centros de urgencias extrahospitalarias no han gustado en Génova

Resulta evidente que las críticas de Isabel Díaz Ayuso a los médicos por el conflicto de los centros de urgencias extrahospitalarias no han gustado en Génova, y menos aún sus declaraciones después de la masiva manifestación de protesta convocada por los sindicatos médicos y asociaciones de vecinos. El problema de la sanidad en la Comunidad de Madrid estaba haciendo mella en la imagen de Feijóo, en un momento en el que el líder popular quiere afianzar su trayectoria electoral de cara a las elecciones generales. Después de la manifestación las negociaciones no avanzaban, sin duda porque Ayuso insistía en su planteamiento de suplir con videoconsultas la carencia de médicos en estos centros de urgencias.

Ante este panorama y sobre todo ante el grave deterioro, no solo de la imagen de la presidenta madrileña, sino la del propio Feijóo, hay claros motivos para pensar que Ayuso ha recibido una llamada de Génova con un claro mensaje: “Isabel, soluciona esto” y el problema ya está solucionado. Seguramente la “palmadita en el hombro” llegará en la primera ocasión que coincidan ambos líderes. La política es así.

 ________________

Rafael Sánchez Sánchez es analista político y socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats