Librepensadores

No hay prisa por formar otro Gobierno

Yolanda Peña Peña

El PP no puede obtener las abstenciones que necesita cuando se dedica a insultar y descalificar, precisamente, a quien le puede dar esas abstenciones. Da la impresión, de que Rajoy es el más interesado en la repetición electoral, ya que se llevaría los votos de Ciudadanos, y así se quita de en medio ese estorbo.

Tras el inminente fracaso de Rajoy, se me ocurre un hipotético escenario: No hay prisa por formar gobierno, se repitan elecciones o no. Espero que antes de decir “qué descabellada es esta idea”, tengan una reflexión, al menos pequeña, sobre esta idea. Y me explico: creo que todos entendemos, incluso diría que muchos votantes del PP también, que Rajoy, precisamente Rajoy, no puede ser presidente. ¿Por qué? Porque no se puede poner de presidente del gobierno a quien (supuestamente) ha estado robando de las arcas del Estado para beneficio, si no propio, sí de los más cercanos (personales y laborales).

Rajoy no puede volver a gestionar la Administración pública. Por ejemplo, ¿acaso nombramos como presidente de la comunidad de propietarios, en cualquier comunidad de vecinos, a un vecino que no paga las cuotas, que incluso se le haya tenido que haber interpuesto una demanda por impago de cuotas y gastos extraordinarios que no haya abonado, con el riesgo añadido de que se lleve el dinero? ¿Cómo le vamos a poner de titular de la cuenta bancaria de los vecinos? Rápidamente decimos: "No, que afecta directamente a mi bolsillo”. Además, sería contrario a lo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal (encima estaríamos cometiendo un delito). ¿Por qué es tan difícil de entender cuando se trata del bolsillo público?

No puedo seguir pensando que haya simpatizantes/afiliados del PP honrados, puesto que con su silencio aprueban que quien ha robado siga robando. El PP, no solo Rajoy sino el partido al completo, está empecinado en que Rajoy siga siendo el candidato. “El que calla, otorga, dice el refrán”. Y este empecinamiento me induce a pensar que tienen miedo de que, con otra alternativa de gobierno, las causas abiertas se resolverían con más celeridad y/o se descubran otras nuevas, que visto lo visto, puede ser incluso el doble o el triple de lo que conocemos, lo que perjudicaría al partido en caso de elecciones (o no).

Los votantes de derecha, a excepción de banqueros, empresarios y afiliados a estos partidos (puesto que son los verdaderos beneficiarios de la política de derechas), deberían reflexionar sobre si están de acuerdo, o no, en que siga gobernando el que ha robado del Bolsillo Público, se llame malversación, prevaricación, o lo que fuere. Y esto, para gracia de unos y desgracia de otros, se va a ir confirmando según pasen los meses, es decir, según llamen a declarar a amigos/simpatizantes/dirigentes del PP por las distintas causas abiertas por corrupción que todos conocemos. O según vayan apareciendo casos nuevos, visto lo visto.

En caso de repetir elecciones, a este paso, quizá no en unas terceras, pero igual sí en unas cuartas o quintas elecciones, el PP no tendría candidatos suficientes para elaborar listas electorales o incluso puede que estuviese ilegalizado. Y todo el perjuicio económico que esto supone, lo pagaría, claro está, quien ha robado, puesto que es quien lo ha provocado.

A Rajoy se le recordará en los libros de historia, como el primer presidente en la historia de la democracia española (hasta la fecha) como “el único presidente que no quería dejar el cargo por ladrón”. Triste y patético personaje. Y sus votantes no se dan cuenta o no quieren darse cuenta. No hay ninguna prisa en formar gobierno, si esta es la única manera de librarnos de los ladrones y del hazmerreir internacional. Marca España.

Yolanda Peña Peña es socia de infoLibre

Más sobre este tema
stats