La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

A por ellos la repuesta del bipartidismo hipócrita y falaz

Ximo Estal Lizondo

A nadie le puede extrañar que España va camino de un nuevo bipartidismo. Que algunos medios informativos y sobretodo los agentes económicos, ya han decidido, sin necesidad de elecciones, cual es su postura: volver al bipartidismo, que es donde ellos mejor se encuentran y sobretodo mantienen sus estatus sociales y económicos y ante todo mantienen una democracia parcial, donde ellos la pueden manejar mejor. Para conseguir este bipartidismo solo hay que eliminar a los que realmente molestan, por ello se ha puesto en marcha ya el grito bipartidista creado por esos medios informativos y económicos de "a por ellos".

Pues a por ellos, fue el grito que se lanza desde las "cloacas neo liberales" y conservadoras de derecha e izquierda para acabar con la voluntad de un pueblo que había votado por unos principios ideológicos y que como respuesta, lanzó un referéndum "ilegal" según el punto que se mire, pero nunca una sedición, rebelión ni golpe de estado, como esas cloacas y su "justicia" han querido pregonar. Y si eso fuera poco, vuelve ahora, después, de ver que no pueden acabar con el gobierno de coalición, con el "a por ellos" con noticias falsas, con juicios falsos, con volver, por parte del PSOE, a sus métodos mas derechistas o centralistas, según ellos, viendo sus desastres electorales. Y vuelven a la indecencia política de pensar que son el ombligo de la izquierda y de ponerse al lado, con sus diferencias, de la derecha mas conservadora y ultra encarnada por el PP, ahora de Feijóo, que es igual, a Casado y ayudado por los neo fascistas de Vox y los falaces liberales de Cs.

¿De verdad creemos que el bipartidismo es la solución? Yo creo que no, pero por desgracia algunos medios informativos y económicos ya caminan en ese proyecto y con ello al aumento de la abstención en los periodos electorales que vamos a tener

Es triste observar como para defender el bipartidismo, son capaces de un día ponerse a defender la migración Ucraniana y al otro día ver como bueno y aceptable la muerte de subsaharianos en la frontera de Melilla de forma cruel, o incluso de en vez de aumentar el presupuesto en educación, sanidad etc, pretenden "lamer..." y aumentar el presupuesto de defensa de forma hipócrita, porque España no esta atacada, y que lo único que hace el aumento de dinero para la guerra es hacer más guerra y con ello muertes, sufrimiento y enriquecimiento de los de siempre y empobrecimiento de los más débiles.

En resumen un PSOE haciendo políticas de la derecha y la derecha cavernícola del siglo pasado, aplaudiendo, y defenestrando de manera falaz a aquellos y aquellas que quieren mejorar la igualdad y que, pese a todo lo que ha sucedido, gracias a ellos, se ha mejorado. ¿Qué España tendríamos, después de una pandemia, de los desastres naturales, de una guerra prefabricada, si hubiera un bipartidismo ya sea solo del PSOE o, peor, de esa derecha retrograda que nos invade?

El "a por ellos", lo llevan tan a rajatabla que incluso no tienen ningún prejuicio en dejar que las hidroeléctricas, las petroleras, campen y pongan los precios que quieran y mejoren día a día sus beneficios a costa del empobrecimiento de la gente. Es lo que pretenden, volver al bipartidismo, y para eso sobra la izquierda contestataria, la que en realidad busca la igualdad, se quiere una izquierda conservadora y neo liberal, que diga si a la OTAN, a la UE, al banco central, o una derecha ultra conservadora de recortes, prevaricadora y corrupta. Saben estos medios informativos y económicos que así la democracia débil les ayudará a sustentar su poder y sus estatus.

Para ello hay que volver al "a por ellos", de ahí que empiecen a sonar tambores de elecciones y en ellas el PSOE y PP vuelvan a turnarse en un poder y mientras la ciudadanía continuará creyendo que son libres y viven en una democracia total, cuando la democracia, con todos sus valores, no se encuentra en un bipartidismo, sino en una variedad lo que conlleva al dialogo y a las reformas: de ahí los ERTES, las ayudas a la dependencia, el salario mínimo, la bajada del paro. ¿De verdad creemos que el bipartidismo es la solución? Yo creo que no, pero por desgracia algunos medios informativos y económicos ya caminan en ese proyecto y con ello al aumento de la abstención en los periodos electorales que vamos a tener.

¿Es democrático que 8 de cada 100 personas hagan las leyes y nos digan cómo debe ser nuestra democracia? Ese es el problema, no podemos permitir volver al siglo XX y a su bipartidismo falaz e hipócrita, debemos vivir al siglo XXI, al dialogo y al multipartidismo, así tendremos una verdadera democracia plena. O por lo menos lucharemos por ella. Permitiéndonos que nuestra representación y voz sea escuchada y valorada.

Lo contrario puede ser un PSOE neoliberal o un PP basado no solo en la corrupción sino en el retroceso a medidas contra el aborto, eutonasia, etc, como ya está pasando en EEUU. ¿Qué queremos? En nuestro voto y en nuestra reflexión tenemos la respuesta, ellos ya la han dado "A POR ELLOS", respondamos con nuestro voto y en contra del bipartidismo falaz e hipócrita.

___________________________

Ximo Estal Lizondo, socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats