club infoLibre

Malraux y su apoyo a la República española, en una conferencia que presentará Jesús Maraña en Guadalajara

Cartel de ''Sierra de Teruel / L'Espoir'.

infoLibre

La figura de André Malraux y su apoyo a la causa de la República española protagonizan una charla de Antoni Cisteró que tendrá lugar el día 4 de marzo, a partir de las 19.30 horas, en el salón de actos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara (Calle Benito Chávarri 2 y Topete 1 y 3).

1936-1939: Andadura en España y apoyo a la causa republicana. Trayectoria vital e intelectual durante la guerra civil española es el título de la charla, cuya presentación correrá a cargo de Jesús Maraña, director editorial de infoLibre.

La entrada es libre hasta completar el aforo. El acto está organizado por la Asociación Sierra de Ayllón y cuenta con la colaboración de la Junta e infoLibre.

Nacido en Barcelona, Antoni Cisteró es miembro de honor de las Amitiés Internationales André Malraux y ha novelado las vicisitudes del rodaje de la película L’Espoir-Sierra de Teruel en su obra Campo de esperanza, que recibió el premio Film-Historia de la Universidad de Barcelona. Cisteró es ingeniero químico, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación e investigador de Historia Contemporánea. Ha desarrollado su obra literaria en ámbitos muy diversos, como el teatro, la narrativa, el estudio sociopolítico o la novela, y ha sido galardonado con numerosos premios. 

Más sobre este tema
stats