RUMBO A...

Festival de música clásica de Ribadeo

El Penderecki String Quartet actuará en el Festival de Ribadeo.

Impulsado por el joven pianista Leopoldo Erice, el Festival Internacional de Música Clásica de Ribadeo no es solo un acontecimiento para entendidos. De hecho, la voluntad de los organizadores es la de abarcar la mayor cantidad de público posible: llevar la música clásica a todos los oídos.

Cada concierto se organiza en torno a diferentes temáticas. Así, el primer día, bajo el título de Románticos, se podrán escuchar obras de Brahms, Schumman y Beethoven. Otro recital versará sobre la idea Al otro lado de los Pirineos,Al otro lado de los Pirineos es decir, que los protagonistas serán músicos franceses: Saint-Saëns, Fauré, Debussy, Hahn, Massenet

La interpretación de las melodías correrá a cargo de destacados artistas internacionales como la soprano Leslie Fagan, el clarinetista James Campbell o el cuarteto de cuerda Penderecki String Quartet.

Para esta edición, la IX, hay previstas novedades con respecto a otras convocatorias: una de las actuaciones superpondrá música y pintura de la mano del artista Guille Fernández, que realizará una obra en vivo durante el segundo concierto del programa, el lunes 18, en el que se interpretarán dos obras de Schubert. Y además, como siempre, tendrán lugar charlas con los participantes para conocer más de cerca su trabajo.

Qué: Festival Internacional de Música Clásica de Ribadeo

Cuándo: Del 15 al 22 de agosto.

El Resurrection Fest volverá a congregar a más de 80.000 personas desde este miércoles en Galicia

El Resurrection Fest volverá a congregar a más de 80.000 personas desde este miércoles en Galicia

Cuánto: Las entradas a los conciertos cuestan 12 euros, y el abono para ver los siete que hay previstos, 75.

Dónde: Auditorio Municipal de Ribadeo.

Por qué: Al placer de la escucha se suma en Ribadeo el placer de la visión de la naturaleza. Muy cerca de la ciudad se encuentra la famosa Playa de las catedrales, en la que se despliegan unas formaciones rocosas de espectaculares siluetas. 

Más sobre este tema
stats