LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las farmacéuticas se resisten a crear nuevos antibióticos mientras Ucrania dispara el temor a una crisis sanitaria

DEPORTES

Una exconcursante de 'Supervivientes' se queda con la medalla al mérito de una jugadora de La Roja

La ganadora del Munidial, Ivana Andrés (a la izquierda) y la exsuperviviente Ivana Icardi (a la derecha).

El BOE ha dado la medalla al mérito deportivo a una influencer argentina, al menos por unas horas. Ivana Icardi, antigua participante de Supervivientes, de Telecinco, ha sido este martes condecorada por un error. El reconocimiento tendría que haber recaído sobre Ivana Andrés, jugadora de la selección española de fútbol y del Real Madrid, pero no ha sido hasta la nueva publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles cuando ha sido oficial.

El nuevo BOE publicado este miércoles corrige hasta cinco nombres que contenían errores, los de Aitana Bonmatí, María Francesca Caldentey, Catalina Coll, y Oihane Hernández, además de la confusión con la capitana del equipo. El Consejo Superior de Deporte ha reconocido el error en los nombres de las jugadoras y ha enviado una carta de disculpas a Ivana Andrés ante lo ocurrido.

El Consejo de Ministros concedió el galardón a todas las jugadoras y al equipo técnico que ganaron el Mundial el pasado 20 de agosto. El presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos Díaz, firmó la orden que recoge el BOE.

Tras hacerse público el error, las protagonistas no han tardado en reaccionar. Ivana Icardi no tienen ninguna relación con el deporte salvo por las rutinas de entrenamiento que comparte en su Instagram. La exsuperviviente, recién aterrizada en Río de Janeiro, ha criticado en sus historias la confusión: "Cómo es posible que se equivoquen con algo así". Por su parte, la que debería ser la verdadera protagonista de la noticia, Ivana Andrés, se ha limitado ha compartir un meme en su cuenta de Twitter bromeando sobre el error.

Más sobre este tema
stats