Club de lectura

‘La esfera de lo divino’ de María Regla Prieto

'La esfera de lo divino' de María Regla Prieto

Ifigenia Bueno

Los clubes de lectura forman un tejido muy importante en la vida cultural. Les dejamos esta sala para que comenten sus lecturas y nos ayuden a componer nuestra biblioteca. Si formas parte de un club de lectura, puedes escribirnos a losdiablosazules@infolibre.es para hacernos llegar vuestras sugerencias.

La esfera de lo divinoMaría Regla PrietoEdiciones Ulises2015

‘Un millón de gotas’, de Víctor del Árbol

'Un millón de gotas', de Víctor del Árbol

El club de lectura Mardeleva de Sanlúcar de Barrameda se fundó hace cuatro años por un grupo de alumnos del Centro de Educación de Adultos de esta localidad gaditana. Coordinado por la profesora Ifigenia Bueno Berdell, actualmente está formado por 15 mujeres. Así resume cómo fue para ellas la lectura del libro de María Regla Prieto:

Un terrible crimen conmocionó a la España de finales del siglo XVIII. Un fraile carmelita descalzo mató en la puerta de su iglesia a una joven de apenas 18 años. Las trágicas circunstancias que rodearon el suceso, la crueldad del crimen y el hecho de ser el asesino un hombre de Dios provocaron un gran escándalo en la sociedad del momento e hicieron tambalearse los cimientos del reinado de Carlos III. Sucedió, además, en una España en la que a pesar de conservarse los más arraigados privilegios, ya estaba siendo zarandeada por los vientos de la razón, de la libertad y de la igualdad.

Quince años más tarde, Francisco de Vargas, en los comienzos de su carrera política, encuentra ecos de esta tragedia que permanecía cubierta bajo un manto de silencio. Vargas no podrá resistirse a adentrarse en las circunstancias que rodearon este crimen del que nadie quiere hablar y todos, olvidar. Un viaje emocional e intelectual hacia el lado más oscuro del ser humano y hacia la cara más dura y más terrible de la injusticia.

Más sobre este tema
stats