Medio ambiente

Un profesor de Málaga rescata los "desechos" de los Goya para su colegio situado en un "barrio olvidado"

El director del colegio de las Misioneras Cruzadas, José Miguel Santos, posa a la entrada de este centro, tras colocar parte de la alfombra roja de los Goya.

infoLibre

Un profesor de Málaga ha rescatado para su colegio de un "barrio olvidado" los "desechos" de la alfombra roja y el photocall de los Premios Goya, celebrados el pasado 25 de enero, y ha pedido "más coherencia" a la Academia de Cine entre sus mensajes y sus acciones, informa Europa Press.

"Gracias por el mensaje tan coherente Salvemos el Planeta, aunque en lugar de sermones (que ya no solo los da la Iglesia Católica) le pediría más coherencia entre lo que se proclama y se hace", ha señalado en su cuenta de Facebook José Miguel Santos Paradas, profesor del Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia de Málaga.

En su mensaje, este profesor pregunta a la Academia de Cine cómo ha conseguido "tantos recursos" y "cuál es el camino" para que no denieguen a uno "recursos básicos" o para que no "cierren puertas".

"A una pequeña escuela de barrio siempre se nos dice que no hay recursos para las necesidades más básicas, que durarían mucho más que una noche", apostilla.

Este profesor ha agradecido a la Academia de Cine que con todo lo que ha "tirado", reutilizarán los "desechos" para que "los niños de un barrio olvidado se sientan los verdaderos actores de vida reales", e incluye imágenes tanto de los objetos recogidos como del uso que han dado en su escuela.

La Academia afirma que los materiales iban a un "punto limpio"

La Academia de Cine, por su parte, ha afirmado que los materiales utilizados en la gala de los Premios Goya recogidos por este profesor iban destinados a un "punto limpio".

Según han señalado a Europa Press fuentes de la Academia de Cine, entre los materiales usados para la ceremonia de la 34 edición de estos galardones, hay algunos que se pueden reutilizar —y que se usarán en el propio Palacio de Deportes Martín Carpena o en el Festival de Málaga— y otros que no.

En este sentido, ha señalado que los materiales que no se podían reutilizar y que, según ha puntualizado, pertenecían a la alfombra roja de un photocall de TVE, iban destinados a unos contenedores, antes de ser llevados al "punto limpio".

De esta forma, la Academia señala que José Miguel Santos Paradas se ha llevado este material de estos contenedores "sin permiso".

 

La basura... al vertedero

Más sobre este tema
stats