La portada de mañana
Ver
El bulo del pucherazo que adulteró el 28M: cómo el PP y sus medios armaron con éxito un engaño electoral

FMI

Christine Lagarde investigada por negligencia en un caso de fraude político en Francia

a directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

INFOLIBRE

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha sido puesta bajo investigación formal por negligencia en el marco de un caso de fraude político en Francia, según reveló una fuente próxima a la exministra gala, aclarando que ésta no tiene intención de dimitir.

Las fuentes consultadas indicaron que Lagarde, quien anteriormente había sido interrogada como testigo por los magistrados en París, consideró infundada la decisión de investigarla por presunta "negligencia" y la apelará. Una fuente judicial francesa confirmó también este paso.

El FMI apoya a Lagarde a pesar de su condena por negligencia

El FMI apoya a Lagarde a pesar de su condena por negligencia

Según la legislación francesa, los jueces ponen bajo investigación formal a alguien cuando creen que existen indicios de una mala actuación, aunque eso no implica que finalmente se celebre un juicio

El pasado martes, la directora del FMI tuvo que comparecer en París ante la Corte de la Justicia de la República (CJR) por su presunta implicación en el caso de la indemnización pública millonaria que recibió el empresario Bernard Tapie cuando Lagarde era ministra de Finanzas del expresidente francés, Nicolás Sarkozy. Tapie, que apoyó en las dos últimas elecciones al popular, recibió 403 millones de euros por un arbitraje celebrado en 2008 para resolver la disputa abierta con Credit Lyonnais, entidad entonces controlada por el Estado. 

En mayo de 2013, Lagarde tuvo que comparecer ante el mismo tribunal por el 'caso Tapie', pero en esa ocasión logró evitar su inculpación.

Más sobre este tema
stats