Marca España

Gamesa ha perdido negocios “por ser española”

Europa Press

El presidente de Gamesa, Ignacio Martín, ha asegurado, en relación a la 'marca España' que la compañía está "sufriendo" y ha "perdido algunos negocios" por ser una empresa española. Además, ha afirmado que "sin duda", hay que "rebajar" el Estado de Bienestar e insta a los políticos a decirlo "con claridad" y "no pensar en el voto"

Martín ha afirmado que la situación en España es "tremendamente complicada y compleja" y ha añadido que la situación de déficit "aprieta tanto" que, "de alguna forma", se ha perdido "un poco el Norte".

El presidente de Gamesa ha indicado que, a pesar de que la 'marca España' tenga "sentido" y "lógica" y de que existan empresas españolas "espléndidas", en la actualidad, esa marca "está sufriendo". "Por mucho que nos empeñemos en hablar, a veces es más un tema de hacer que de hablar", ha agregado.

Martín ha afirmado que Gamesa por ser una empresa española "están sufriendo" e incluso han "perdido" algunos negocios "porque son españoles". "Algún fondo, algún partner extranjero, que nos ha dicho no, porque sois españoles", ha afirmado.

Además, ha señalado que en determinados países no les han admitido avales de bancos de "primera línea españoles" y han tenido que acudir a banca extranjera.

Más sobre este tema
stats