PORTADA DE MAÑANA
Ver
La bolsa o la vida: las negociaciones secretas que imponen en Europa las farmacéuticas

CONFLICTO LABORAL

Iberia convoca al comité en el tercer día de la huelga

Iberia convoca al comité en el tercer día de la huelga

Europa Press

Iberia ha convocado hoy al comité de huelga a una reunión, en la tercera jornada de la huelga de 15 días convocada por los sindicatos representantes del 93% de la plantilla, y a la que el sindicato de pilotos Sepla tiene previsto sumarse en marzo, contra el plan de ajuste de la compañía, que implica 3.807 despidos.

Fuentes sindicales explican que acudirán a la cita con ánimo de intentar llegar a un acuerdo y confían en que por parte de los representantes de Iberia se les haga alguna propuesta en este sentido.

La segunda jornada de huelga en Iberia, con un seguimiento del 90% según los sindicatos, transcurrió "sin incidencias" destacables y con el cumplimiento de los servicios mínimos. El primer día de huelga, según los sindicatos, tuvo un seguimiento masivo del 100%, y del 70% según la compañía.

Cancelaciones

Iberia ha cancelado un total de 257 vuelos para hoy, de los que 86 corresponden a la propia Iberia, 88 a Air Nostrum, 19 a Iberia Express y 64 a Vueling. Esta semana se quedarán en tierra 1.200 vuelos, de los que 415 corresponden a Iberia, 354 a Vueling, 357 a Air Nostrum, y 96 a Iberia Express.

Iberia avanzó ayer que convocaría de nuevo a los sindicatos para "acercar posturas", al considerar que existe "obligación" de negociar por ambas partes, según dijo el director de Comunicación de la aerolínea, Luis Díaz Güell.

Incidentes el primer día

Iberia plantea el despido de 3.807 trabajadores

Iberia plantea el despido de 3.807 trabajadores

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reiterado su llamamiento a la dirección de Iberia y a los sindicatos para que se siente a hablar y "se pueda llegar lo antes posible a una solución", tras señalar que escenas como las del lunes pasado no deberían repetirse.

La T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas recuperó ayer la normalidad en el segundo día de paros de Iberia, tras los incidentes registrados en el arranque de los 15 días de huelga convocados por los sindicatos contra el ERE, jornada que se saldó con cinco empleados detenidos por resistencia a la autoridad.

Aunque no había prevista ninguna concentración en la T4, centenares de empleados se concentraban en la terminal de Barajas de forma espontánea, en medio de un amplio despliegue policial desde primera hora de la mañana, con al menos 20 furgonetas en los accesos, mientras que los mostradores de facturación de Iberia y British Airways eran acordonados.

Más sobre este tema
stats