PORTADA DE MAÑANA
Ver
El Constitucional saca los colores al Supremo y abre la vía para suavizar las condenas del 'caso ERE'

CONFLICTO LABORAL

Iberia opera el 85% de los vuelos en el segundo día de huelga

Europa Press

Iberia ha operado 105 vuelos hasta las cuatro de la tarde, en la segunda jornada de huelga convocada por los sindicatos, lo que supone cerca del 85,3% de los programados para hoy, y el 100% de los previstos hasta esa hora, en una jornada en la que se prevén un total de 123 operaciones, informó la compañía. Iberia ha convocado al comité de huelga a una reunión mañana.

En un comunicado, la aerolínea destacó que la segunda jornada está transcurriendo "sin incidencias remarcables" en los aeropuertos donde la compañía opera y cumpliéndose con los servicios mínimos. 

Este martes se han visto cancelados 76 vuelos operados por Iberia, 80 por Air Nostrum y 20 de Iberia Express en código compartido con la propia Iberia.

Información

Iberia plantea el despido de 3.807 trabajadores

Iberia plantea el despido de 3.807 trabajadores

La aerolínea española ha abierto varios canales para mantener informados a sus clientes. Por un lado, ha habilitado un número de teléfono especial gratuito con disponibilidad 24 horas (900 100 480), además de las publicaciones relativas a los vuelos que realizarán en sus perfiles de Facebook y Twitter.

Además, mantendrán su número de consulta habitual (902 400 500), y los viajeros afectados podrán visitar la página web de Iberia para consultar el estado de los vuelos

El director de Comunicación de Iberia, Luis Díaz Güell, ha cifrado en un 70% el seguimiento de huelga durante la primera jornada de paros ayer, a la vez que lo ha calificado de "importante", pese a remarcar que se cumplieron los servicios mínimos y la compañía operó los 135 vuelos previstos.

Más sobre este tema
stats