Pastor: "España no puede perder 10 millones al día"

Europa Press

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha insistido en que España "no puede permitirse perder más de 10 millones de euros al día", ante la convocatoria de 15 días de huelga en Iberia, ya que estas pérdidas afectarán "a todos los españoles".

Pastor, que inauguró en Madrid el World ATM Congress 2013, el Primer Congreso Mundial de Gestión del Tráfico Aéreo que se celebrará en Ifema hasta el 14 de febrero, apeló por ello al "acuerdo y al entendimiento entre las partes" para solucionar el conflicto.

La responsable de Fomento se reunió ayer con todas las organizaciones sindicales de la aerolínea, incluido el Sepla, el sindicato de pilotos, así como con el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, quien acudió a la cita acompañado del director de Recursos Humanos de la aerolínea, José Luis Romero.

Según dijo la ministra, en la reunión de ayer reclamó a los sindicatos y a los responsables de Iberia que "acerquen sus posturas". "No está todo en mi mano, ojalá lo estuviera", señaló en declaraciones a los periodistas.

Derechos

Iberia plantea el despido de 3.807 trabajadores

Iberia plantea el despido de 3.807 trabajadores

"Yo represento a los derechos de todos los españoles y, respetando el derecho a la huelga, intentaré por todos los medios que se respete el derecho a la movilidad de los ciudadanos", defendió.

En esta línea, añadió que en este momento Fomento está trabajando para establecer los servicios mínimos de cara a la huelga en Iberia, que arrancará el próximo lunes, para garantizar la movilidad de los ciudadanos.

Pastor recordó que 2012 fue el año que mejor puntualidad se registró en la red de aeropuertos en los últimos 20 años, periodo también, en el que se mantuvo "la paz social" en un sector clave para la economía, como es el aéreo, que representa "una parte muy importante del PIB".

Más sobre este tema
stats