PORTADA DE MAÑANA
Ver
No sólo Cataluña es singular: del 'dumping fiscal' de Madrid al criterio de dispersión en Galicia

MERCADOS ENERGÉTICOS

El Estado portugués sale de la eléctrica EDP

El Estado portugués sale de la eléctrica EDP

Europa Press

La sociedad pública portuguesa de inversión Parpública ha vendido el 4,144% que aún poseía de la compañía de electricidad Energias de Portugal (EDP)Energias de Portugal (EDP), una operación que le reportará unos beneficios brutos de 356,1 millones de euro, según informó la sociedad en un comunicado.

En concreto, el Gobierno portugués ha vendido 151,52 millones de acciones, que representan el 4,144% del capital total de EDP, a inversores institucionales a un precio de 2,35 dólares por título. Caixa - Banco de Investimento y Morgan Stanley ha actuado como colocadores en la emisión.

De esta manera, el Gobierno portugués ha cumplido con una de las condiciones exigidas a cambio del rescate de 78.000 millones de euros concedido por sus socios europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que autorizó en una resolución del Consejo de Ministros del pasado 12 de noviembre.

El Gobierno de Portugal ya vendió hace algo más de un año a la compañía china Three Gorges Corporation un paquete accionarial representativo del 21,35% del capital social que controlaba el Estado en la eléctrica lusa a cambio del pago de 2.693 millones de euros.

Más sobre este tema
stats