La portada de mañana
Ver
La tormenta perfecta del extremismo en Europa descoloca a la derecha tradicional a las puertas del 9J

La Fiscalía denuncia al exdirector del Aula de Teatre de Lleida por supuestos abusos sexuales continuados

La fiscalía de Lleida

La Fiscalía de Lleida ha denunciado al exdirector del Aula de Teatre de la localidad, Antonio Gómez, por un delito de abusos sexuales continuados y a dos exdirectoras del centro, por un delito de omisión del deber de impedir delitos, según han explicado fuentes cercanas a los hechos a Europa Press este lunes.

El ministerio fiscal ha pedido que se admita a trámite el procedimiento y cite a declarar a los tres investigados porque ve "indicios suficientes de criminalidad", según ha avanzado el 'Diari Ara'.

Rectificación sobre los juzgados de Lleida

Esta denuncia se sustenta en dos testigos de alumnos del Aula, donde explican que fueron víctimas de tocamientos durante ejercicios en clase.

La cineasta Isabel Coixet realizó el documental 'El techo amarillo', después de que nueve mujeres presentaran una denuncia por abusos sexuales entre 2001 y 2008 por parte de este exprofesor, cuando ellas eran adolescentes, aunque la denuncia llegó cuando el caso ya estaba prescrito y se archivó.

Con esta denuncia de Fiscalía, la abogada Carla Vall ha manifestado: "La mayoría de las víctimas no tienen documentales para ser creídas. Espero que este ayude a entender que detrás de cada caso hay una construcción de silencios similares".

Más sobre este tema
stats