Mundo

Al menos 13 muertos en un atentado suicida en Rusia

infolibre

Al menos 13 personas han muerto y más de 40 han resultado heridas por un probable atentado suicida perpetrado este domingo en una estación de tren de la ciudad rusa de Volgogrado, según informaron las autoridades locales a Russia Today.

El Comité Nacional de Antiterrorismo de Rusia sospecha que la responsable del presunto atentado podría ser una mujer, aunque todavía no se ha confirmado este aspecto. En cualquier caso, las fuerzas de seguridad están investigando la explosión a partir de la premisa de que se trata de un acto terrorista, según el portavoz del organismo, Vladimir Markin, informa Europa Press.

La explosión tuvo lugar alrededor de las 09.34 de la mañana –hora peninsular española– en el edificio central de la estación Volgograd-1, cerca de los detectores de metal situados en el vestíbulo, según la Policía rusa, que ha incrementado los controles en las localidades más próximas a Volgogrado, mientras los servicios de Emergencias han comenzado el traslado de las víctimas a Moscú.

"La gente estaba tirada en las escaleras", indicó Valentina Petrychenko, testigo de la explosión. "La explosión fue tremenda. La gente comenzó a correr aterrorizada. De repente aparecieron ambulancias y policías por todas partes", declaró al canal Russia 24.

Mueren al menos 14 personas en un nuevo atentado en Rusia

Mueren al menos 14 personas en un nuevo atentado en Rusia

Volgogrado es una ciudad en la que viven alrededor de un millón de personas y que está situada 690 kilómetros al noroeste de Sochi, sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. Está cerca del Cáucaso Norte ruso, habitado por una mayoría de provincias musulmanas, en las que impera la violencia diaria.

El pasado mes de octubre, en esa misma ciudad, una terrorista suicida causó la muerte a seis personas y dejó heridas a otras treinta al detonar su carga explosiva en un autobús.

El líder insurgente Doku Umarov, un señor de la guerra de Chechenia, el pasado mes de julio exhortó a sus seguidores a usar "la máxima fuerza" para evitar que el presidente ruso, Vladimir Putin, ponga en marcha los Juegos de 2014.

Más sobre este tema
stats