Terrorismo

Al menos 69 muertos y más de un centenar de heridos en un atentado en un hospital de una ciudad pakistaní

infoLibre

Al menos 69 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas como consecuencia de un atentado perpetrado este lunes en el Hospital Civil de Quetta (oeste de Pakistán) cuando decenas de personas acompañaban al cadáver del presidente de una asociación de abogados que había sido asesinado a tiros horas antes, según informó en el Parlamento nacional el secretario de Interior paquistaní, Baligh ur Rehman.

El atentado, que ya se ha convertido en uno de los peores en el país en lo que va de año, ya fue reivindicado por los talibanes.

El ataque comenzó con una explosión que se registró cuando el cadáver de Bilal Kasi, presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán, llegó al departamento de urgencias del centro sanitario. Kasi había fallecido horas antes este lunes tras ser abatido a tiros por hombres armados en la zona de Mano Jan, un suceso en el que resultó herido Baz Muhammad Kakar, expresidente de la misma asociación y que murió posteriormente por la gravedad de las heridas sufridas.

Tras la deflagración, según la Policía, varios hombres armados abrieron fuego en el hospital. La mayoría de los heridos son abogados y periodistas que habían acudido al centro sanitario al escuchar las noticias sobre el ataque contra los dos letrados, según informaron varios testigos de los hechos.

En el atentado con bomba murieron un camarógrafo de Aaj News y otro de Dawn News resultó gravemente herido. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y activaron inhibidores de frecuencia para impedir más atentados con explosivos.

Estado Islámico reivindica el atentado que ha dejado 60 muertos en Pakistán

Estado Islámico reivindica el atentado que ha dejado 60 muertos en Pakistán

Las autoridades decretaron el estado de emergencia en todos los hospitales de Quetta. La capital de Baluchistán sufrieron varios atentados en los últimos meses. En mayo de 2016, dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas por una explosión en la Universidad de Baluchistán.

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, condenó el atentado y ordenó al Gobierno regional que arreste a los autores del ataque. "Nadie podrá alterar la paz en la provincia", subrayó.

La Asociación de Abogados del Tribunal Supremo anunció una semana de luto por el atentado y los abogados del Tribunal Superior de Lahore convocaron una manifestación para mostrar su repulsa por el ataque contra sus compañeros.

Más sobre este tema
stats