Egipto

Unos 75 muertos y más de un millar de heridos en Egipto

Unos 75 muertos y más de un millar de heridos en Egipto.

INFOLIBRE

Unas 75 personas han muerto y más de un millar han resultado heridas en el barrio cairota de Ciudad Nasr en los enfrentamientos entre partidarios del presidente depuesto Mohamed Morsi y las fuerzas de seguridad egipcias. Estas cifras han sido confirmadas por fuentes médicas del hospital de campaña instalado en la plaza Rabba Al Adaweyah, según Europa Press.

El Ministerio de Salud egipcio reduce la cifra considerablemente a una veintena. Ambas partes coinciden en que los enfrentamientos han dejado cientos de heridos.

La Policía ha abierto fuego contra los manifestantes y, como resultado, al menos tres de los muertos tienen heridas de bala, según la cadena árabe Al Yazira.

Poco después de medianoche, unos 2.000 seguidores de Morsi han tratado de bloquear el puente 6 de Octubre que une el centro de El Cairo con la mitad este, donde se encuentra Ciudad Nasr. Los manifestantes han lanzado piedras a las fuerzas de seguridad, que han replicado con el lanzamiento de botes de gas lacrimógeno.

La nueva jornada de movilizaciones, que los detractores de Mursi han catalogado como "manifestaciones contra el terrorismo",coincide con la orden de arresto dictada por un tribunal de El Cairo contra el presidente derrocado durante un periodo de quince días. Está acusado de homicidio, secuestro y colaboración con el movimiento palestino Hamás en una fuga carcelaria masiva llevada a cabo en enero de 2011 y entre cuyos liberados figuraba el propio exmandatario.

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton, subrayó que "el enfrentamiento no es una solución. La respuesta consiste en actuar rápidamente para dar paso a un proceso de transformación integral. La reconciliación y el diálogo son esenciales en este momento crucial".

"No hay espacio para los discursos de odio. Que se hayan anunciado nuevos cargos en este momento tampoco contribuirá a crear el entorno constructivo que Egipto necesita en este momento", sentenció Ashton, que pidió la liberación de Mohamed Morsi.

Kerry afirma que el golpe de Estado en Egipto ha servido para “restaurar la democracia”

Kerry afirma que el golpe de Estado en Egipto ha servido para “restaurar la democracia”

Más sobre este tema
stats