LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Ábalos complica a Sánchez la gestión política del 'caso Koldo' al aferrarse al escaño en el Grupo Mixto

Migraciones

Los arrestos a inmigrantes susceptibles de deportación comenzarán este fin de semana en diez ciudades de EEUU

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump

infoLibre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este viernes el inicio a partir del fin de semana de los arrestos a inmigrantes susceptibles de deportación en una decena de ciudades en todo el país.

Trump ya había advertido el mes pasado sobre los planes para acelerar las deportaciones de indocumentados como prioridad de su Gobierno, pero no había anticipado más medidas hasta ahora, un día después de que el diario estadounidense The New York Times anticipara esta decisión.

Las operaciones tendrían como objetivo al menos a 2.000 inmigrantes que cruzaron recientemente la frontera, aunque también podrían acabar detenidas cualquier personas sin documentación en regla.

Trump asegura que los migrantes ilegales viven "mucho mejor" en los centros de detención que en su país

Trump asegura que los migrantes ilegales viven "mucho mejor" en los centros de detención que en su país

Las ONG advierten de que en Estados Unidos viven muchas personas bajo orden de deportación que nunca han sido informadas de ello como exige la ley. Por lo tanto, algunos detenidos podrían reabrir sus casos si encuentran un abogado.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) presentó una demanda preventiva este pasado jueves argumentando que a las familias seleccionadas se les debe permitir al menos una audiencia ante los tribunales para defender su caso.

"Las amenazas de la Administración Trump a los inmigrantes atentan contra de la justicia básica y el debido proceso", ha denunciado en un comunicado la directora ejecutiva de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York, Donna Lieberman. "Para las muchas familias que vinieron aquí como refugiados huyendo de la violencia, la deportación es una amenaza de muerte", ha lamentado.

Más sobre este tema
stats