LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Gaza

Las autoridades de Gaza denuncian la muerte de un niño de 13 años por disparos del Ejército israelí

Protestas en la franja de Gaza.

infoLibre

Las autoridades sanitarias de Gaza han anunciado este sábado la muerte de un niño de 13 años tras denunciar que el joven habría recibido un disparo de las fuerzas israelíes la semana pasada. El joven, Omar Hasán Abú al Niel, fue herido cuando se encontraba en una protesta cerca de la frontera noreste con Israel, y es el segundo palestino que muere a causa de las heridas sufridas durante las manifestaciones con motivo del aniversario del incendio de la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, según informa Europa Press.

Un palestino muerto y varios heridos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Gaza

Un palestino muerto y varios heridos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Gaza

Un total de 41 personas, principalmente niños, resultaron heridas ese día cuando los soldados israelíes abrieron fuego contra los participantes en la manifestación, según informa la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Las autoridades israelíes esgrimen que el Ejército abrió fuego para dispersar a los palestinos concentrados a lo largo de la valla fronteriza porque estaban lanzando objetos explosivos.

Los enfrentamientos fueron los más violentos a lo largo de la frontera desde el final de las protestas semanales de la Gran Marcha del Retorno en 2019. En mayo, Israel y militantes palestinos se involucraron en un conflicto armado de 11 días en el que 13 personas murieron en Israel, según cifras oficiales, y 255 personas murieron en la Franja de Gaza, según el Ministerio de Salud del enclave palestino.

Más sobre este tema
stats